PesasPolideportivo

Leidy Solis, campeona mundial de levantamiento de pesas

Durante la noche del sábado en el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas Anaheim 2017 la colombiana Leidy Solis se coronó campeona mundial en la categoría de 69 kilos, la misma categoría en la que además Miyareth Mendoza ganó medalla de plata en arranque.

En el centro de convenciones de Anaheim (Estados Unidos), Colombia logró este sábado un nuevo título mundial en una nueva jornada del Campeonato Mundial de levantamiento de pesas.

En la categoría de 69 kilos, Leidy Solis tuvo una gran actuación, primero en el arranque, donde terminó en el cuarto lugar con 104 kilos levantados y luego, en el envión fue segunda, con 135 kilos, logrando primero la medalla de plata en la especialidad, mientras que, en el total acumuló 239 kilos, llevándose el primer lugar y coronándose campeona mundial.

Por su parte, Miyareth Mendoza logró un registro de 106 kilos en el arranque llevándose la medalla de plata. En el envión terminó sexta con 127 kilos, mientras que en el total fue cuarta con 233 kilos, cerrando una notable actuación.

Al final, Colombia logró un oro y dos platas en la categoría de 69 kilos.

Anterior

Concluyó la participación de las colombianas en el Grand Prix de florete en Turín

Siguiente

Desde el punto penal Tolima eliminó a Nacional y es semifinalista de la Liga Águila