Futsal FIFA/AMFPolideportivo

Leones de Nariño es el campeón de la Liga Argos

En un emocionante partido, Leones de Nariño logró derrotar este sábado a Bello Real Antioquia y se coronó campeón del campeonato profesional de futsal de Colombia. La Liga Argos tuvo que definirse en dos tiempos extras luego de que el tercer partido de la gran final terminara empatado.

En el coliseo Sergio Ruano de Pasto durante la mañana del sábado se disputó el tercer partido de la gran final de la Liga Argos. El ganador del encuentro entre Leones de Nariño y Bello Real Antioquia se coronaría como campeón.

El primer tiempo fue bastante tenso y los dos equipos se cuidaron de cometer errores, al punto que solamente apareció un gol en los 20 minutos iniciales, cortesía de Enderson Suárez (19′), que anotó el 1-0 para el local.

Durante la segunda mitad aparecieron los goles y el partido ganó en emoción. Apenas empezando, Javier Ortíz (20′) anotó el empate para los antioqueños, pero rápidamente César Baldrich (21′) anotó el 2-1 para Leones. Julián Rincón (23′), le dio de nuevo la igualdad para la visita, en un electrizante inicio.

A diez minutos para el final y por primera vez en el partido, Bello Real Antioquia se fue al frente en el marcador gracias a una nueva anotación de Rincón (30′). Ricardo Arcos se encargó, cuatro minutos después, de marcar el 3-3 (34′), que sería el resultado final del tiempo reglamentario, por lo que se tuvieron que disputar dos tiempos extras.

Apenas arrancando el primer tiempo suplementario, Leones empezó a resolver el partido; Enderson Suárez (40′ y 43′) se encargó de anotar el 5-3, mientras que Juan David Páez (44′) marcó el lapidario 6-3. 

Luego de mucho intentarlo durante la segunda mitad, Real Antioquia logró anotar el descuento, gracias a su arquero Yován Cárdenas (49′), poniendo la cuenta 6-4. Instantes después, el arquero de Leones, Diego Muñoz, respondió y desde su propio arco anotó el definitivo 7-4.

Así, en su primer año en el futsal profesional, Leones de Nariño se convierte en el flamante campeón de la Liga Argos.

Con información de ARGOS, patrocinador oficial del campeonato profesional de futsal de Colombia.

Anterior

Baltazar Medina es el nuevo presidente de la ODEBO

Siguiente

Colombia terminó tercera del Sudamericano Sub 14, que ganó Chile