Futsal FIFA/AMFPolideportivo

Liga Argos: Eder Burgos y la “ley del ex”

Para Eder Burgos estar en los cuartos de final de la Liga Argos tuvo un tinte especial. No solo por estar disputando una fase definitiva del campeonato, sino porque se enfrentó a su anterior equipo: Leones de Nariño.

Este bogotano fue uno de los escogidos para reforzar a Atlético Dorada en esta fase decisiva y, por cosas del destino, a su nuevo quinteto le correspondió jugar ante su anterior equipo, ante sus anteriores compañeros y amigos.

Aunque Dorada perdió 7-3 ante Leones de Nariño, fue un partido especial para él. Enfrentarse a ellos fue ‘raro’, pero sus años de experiencia en el futsal lo ayudaron a llevarlo con normalidad. En la antesala había dicho sentirse a gusto con sus nuevos compañeros de equipo y eso se notó en la cancha. Sin embargo, sabía que le ley del ‘ex’ que tantas veces se da en el deporte, estaba presente, estaba en el ambiente. Era algo que podía suceder.

“Fue una experiencia nueva para mí. Pero supe afrontarla de la mejor manera. Teníamos ganas de conseguir la victoria, pero al final no se nos dio el resultado. Sabíamos que era un partido difícil, porque Leones es uno de los mejores equipos de la Liga y además estaba de local”, expresó Burgos.

De los cuatro partidos de los cuartos de final de la Liga Argos, tres de los locales consiguieron la victoria, mientas que uno cedió los puntos en casa. La idea de Dorada era sacar un buen resultado, pero no se pudo llevar a cabo; además, Eder había trabajado toda la semana previa para hacer las cosas bien y por qué no marcar un gol, aunque él era consciente de que si lo hacía no lo iba a celebrar.

Ahora Atlético Dorada deberá recibir a Leones de Nariño este fin de semana. Necesita ganar para forzar un tercer partido. Y aunque Eder Burgos tenga  sentimientos encontrados, quiere ser figura para que su equipo acceda a la siguiente ronda.

Con información de ARGOS, patrocinador oficial del campeonato profesional de futsal de Colombia.

Anterior

(Audio) Colombia fue campeón de karate en los Sudamericanos de la juventud: Eliecer Julio

Siguiente

Este domingo se realizará el Fitness Festival en Bogotá