Polideportivo

Liga Argos / No se sabe si Héctor Acosta podrá volver a jugar futsal

Una noticia dramática y triste se registró la semana pasada en el ambiente del futsal colombiano. El talentoso jugador de Rionegro, Héctor Acosta, sufrió la ruptura del tendón de la rodilla derecha y es incierto su futuro.

El jugador de la Selección Colombia, tuvo un mal movimiento en el partido en que su equipo cayó ante Real Bucaramanga, en compromiso válido por las semifinales de la Liga Argos Futsal.

“Fui a frenar y descargué toda la fuerza en la rodilla de la pierna derecha y está no lo soportó. Inmediatamente me dijeron los médicos que la lesión era grave y desde ahí todo cambió en mi carrera”, puntualizó Acosta.

El jugador fue llevado inmediatamente a un centro médico en Bucaramanga donde le dieron morfina. De allí fue trasladado a Medellín donde lo operaron y donde se recupera. “La operación salió bien gracias a Dios, no obstante, estoy muy adolorido, no puedo mover nada y tengo una incapacidad de 30 días con total quietud”.

“El cirujano fue muy sincero: una lesión de estas se dan muy pocas veces y la verdad es difícil que pueda volver a jugar”, narró el jugador cuando le preguntó al especialista sobre su recuperación.

A pesar del dictamen del médico, Acosta es optimista sobre su recuperación. “Tengo fe en Dios y en la tecnología que cada vez se hace más fácil para estas lesiones. Quiero recuperarme bien y volver a las canchas que es lo que más me gusta practicar en la vida”.

De esta forma, el jugador de 34 años, estará en recuperación, iniciará por la fisioterapia y se encomendará a Dios para algún día volver a las canchas de Futsal y volver a jugar en la Liga Argos.

 

(Prensa Argos, patrocinador del futsal colombiano)

email
Anterior

Liga Directv / Michael Hinestroza, figura en las Águilas de Tunja

Siguiente

Romance del gol de mar