Artes MarcialesJudoPolideportivo

Lilia Angulo abrió el camino dorado del Karate santandereano

En la categoría hasta 50 kilogramos del karate en los Juegos Deportivos Nacionales, Lilia Inés Angulo conquistó la séptima medalla de oro para Santander en las justas.

Con impecable actuación de manera categórica la deportista se impuso en el certamen sin recibir puntos en todos sus combates.

En el primer combate, Angulo Bonilla venció 5-0 a la Guajira, en el segundo la santandereana por adopción se impuso 1-0 a Caldas, contra Magda Álvarez del Valle igualó 0-0 pero gracias a la decisión de los jueces avanzó 4-1, y en el definitivo y la disputa por el oro derrotó 4-0 Lina María Tovar de Boyacá.

En el podio Santander ocupó el primer puesto con la medalla de oro, seguida por la boyacense Lina María Tovar, y el bronce para Carolina Berrío de Córdoba y Magda Álvarez de Valle.

Cabe resaltar que Lilia Angulo hace parte del programa de deportista apoyado por el Indersantander y estuvo presente en los fogueos internacionales de preparación en Uruguay y Cuba.

Óscar Salazar ganó bronce en judo

El santandereano Óscar Arturo Salazar se colgó la medalla de bronce en la categoría de hasta 100 kilogramos en el inicio de los combates de Juegos Nacionales. Dos victorias y una derrota fue el balance de la competencia en el certamen que se realizó en el coliseo de la Universidad Tecnológica de Chocó.

En la disputa por el bronce Salazar Torres derrotó por Ippón a Esteban Alarcón de Cundinamarca.

En otros combates de la jornada, en la división de los 81 kilogramos, el santandereano Dorian Ramírez cayó en la disputa del bronce contra el representante de Cauca, Carlos Andrés Bonilla.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

(Audio) Si este equipo vuelve a subir, aseguro que no bajamos: Ricardo Pérez

Siguiente

Esta noche habrá campeón de la Copa Águila 2015