Eventos en DesarrolloPesasPolideportivo

Lina Rivas, sexta en el Mundial de levantamiento de pesas

Rivas, en la categoría de 58 kilogramos, fue la mejor colombiana en la jornada del lunes del Campeonato Mundial de levantamiento de pesas que se realiza desde el pasado sábado en Houston (Estados Unidos). Edwin Mosquera, en los 69 kilogramos, terminó 16° en las competencias que se realizan en el centro de convenciones George R.Brown

Destacada actuación de la colombiana Lina Rivas en la tercera jornada de actividades del Mundial de levantamiento de pesas, ya que en la categoría 58 kilogramos concluyó en el sexto lugar, luego de levantar 221 kilogramos, 31 menos que la ganadora, Minkova Kostova (Azerbaiyán)

Rivas, de 25 años, fue la mejor latinoamericana en la prueba que tuvo 36 participantes, superando a la ecuatoriana María Escobar (5°), a la dominicana Maridalia Contreras (9°), a la venezolana Yusleidy Figueroa (11°) entre otras.

A su vez, en la rama masculina, Edwin Orlando Mosquera concluyó 16 en la categoría de 69 kilogramos de peso, luego de levantar 313 kilos, 35 menos que Zhiyong Shi (China), quien se coronó campeón mundial. El colombiano, de 30 años, fue el segundo mejor latinoamericano, al terminar por detrás de Badrini Roque (México), quien concluyó en el séptimo lugar.

Para la jornada del martes se realizarán las competencias en las categorías de 85 kgs. (grupos B, C y D) y 77 kgs. (grupo A) en la rama masculina y 63 kgs. (grupo C) y 69 kgs. (grupo D) en la rama femenina, grupos en los que no hay participación de colombianos

El Campeonato Mundial de levantamiento de pesas terminará el pŕoximo 28 de noviembre y cuenta con la participación de 14 atletas colombianos, que buscarán aparte de un título mundial, la posibilidad de sumar puntos y clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016.

email
Anterior

Con lluvia e invasión de hinchas, Bucaramanga le ganó a América en el Pascual Guerrero

Siguiente

Real Bucaramanga se alista para la final de la Copa Libertadores de Futsal 2015