Polideportivo

Llega el TK5 a Colombia

A los fanáticos de los deportes de combate en el país y la capital de la república les llegó un nuevo certamen deportivo, se trata de la velada TK5, una modalidad del taekwondo que trae la Liga de Bogotá para seguir posicionando las artes marciales en Colombia.

Esta nueva modalidad del taekwondo consiste en un duelo de dos equipos de cinco miembros cada uno, participantes que pueden ir saliendo del combate a lo largo de todo el round de cinco minutos en lugar de uno de sus compañeros para ser reemplazados.

El match tiene una duración de once minutos (dos rounds de cinco minutos por un minuto de descanso) y los deportistas visten dobok, el traje oficial del taekwondo, un equipo llevara el color azul y el otro el color rojo,

Estos enfrentamientos son realmente muy ágiles y llamativos, algo que la Federación Mundial busca para atraer el interés de los medios de comunicación y del  público que no conoce que es el taekwondo.

Recientemente en el Campeonato Mundial realizado en Corea del Sur, al finalizar la ceremonia de apertura se realizó una de estas competencias entre los combinados de Corea y Rusia. Lo que generó gran expectativa, lo mismo ocurrió en México en donde este deporte es muy popular.

Este éxito en países como Corea del Sur y México, han hecho que la Liga de Taekwondo de Bogotá, traiga por primera vez un evento de TK5 a Colombia, por eso la idea es estimular a los taekwondistas bogotanos con premios en dinero para dar mayor expectativa y realce a este evento que a futuro se pretende se haga a nivel nacional y con un formato semi profesional.

Los clubes Hwarangdo y Fedecoam, con el aval de la Liga de Taekwondo de Bogotá invitan al Campeonato Copa TK5 la noche de los mejores que se realizará el día 6 de septiembre en el colegio Emilo Valenzuela que está ubicado en la cra 68 no 180-45 en la capital, el ingreso será desde las tres de la tarde hasta las ocho de la noche.

Por: Gio Muñoz.

email
Anterior

James Rodríguez, titular del Real Madrid en la Supercopa de Europa

Siguiente

Es muy bonito lo que está pasando con el BMX colombiano: Mariana Pajón