Polideportivo

Los argumentos de Medellín 2018, considerados por el COI

Luego de que la Comisión Ejecutiva del COI determinó la composición de la lista corta, en la cual quedó incluida Medellín junto con Buenos Aires y Glagow para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, se dio a conocer  el informe elaborado por el Grupo de Trabajo del COI, que dio pie a la toma de la decisión y que se basó en los expedientes de candidatura y en la documentación pertinente presentada por las cinco ciudades candidatas.

Esto dice la evaluación sobre la capital de la montaña: “Medellín propone un concepto compacto y hace buen uso de los espacios existentes. Tiene una buena experiencia en la organización de eventos internacionales y multideportivos, tales como ser la sede de los IX Juegos Suramericanos en 2010. Las garantías previstas en Medellín son generalmente claras y de buena calidad.

“En términos de cultura y de educación, todos los temas de conflicto de interés están cubiertos y el concepto ofrece un contenido generalmente bueno, con propuestas innovadoras, a pesar de que algunas actividades no fueron incluidas.

“El presupuesto de la candidatura de Medellín parece ser consistente con los niveles de servicio descritos en el expediente de candidatura y los costos más importantes se han tenido en consideración. La oferta cuenta con un fuerte apoyo de todos los niveles de gobierno, en términos de subsidios directos a los presupuestos, así como las operaciones y servicios entregados de forma gratuita a la candidatura para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Para concluir este análisis, el Grupo de Trabajo considera que el proyecto de Medellín, como sede de la tercera edición de los Juegos Olímpicos Juveniles de Verano en 2018 presenta un riesgo mínimo para el COI”.

Ahora, una comisión realizará nuevas evaluaciones y videoconferencias, con representantes de las tres ciudades candidatas preseleccionadas, antes de presentar un informe a los miembros del COI, que están programados para elegir a la ciudad anfitriona, en una reunión extraordinaria en Lausana (Suiza), el 4 de julio de 2013.

 

(Prensa COC)

email
Anterior

Odepa crea Festival Olímpico Panamericano

Siguiente

Mariana Duque en segunda ronda de la Copa Bionaire