Polideportivo

Los campeones hablan de su título en la Liga Argos Futsal 2015-1

Primera vez, de lo que va en las nueve ediciones de la Liga Argos Futsal, que un equipo logra defender su corona. El que ostenta dicha distinción: Real Bucaramanga, que se consagró campeón del 2015-1, tras derrotar en la final a las siempre favoritas, Águilas Doradas.

Fue una final atípica, teniendo en cuenta los pronósticos. Primero, porque en el partido de ida, disputado en Bucaramanga, las Águilas le quitaron el invicto a los santandereanos, derrotándolos y dejando la serie a favor. En segundo lugar, porque los de la Ciudad Bonita le ganaron en los dos partidos restantes y le arrebataron el invicto que llevaba el quinteto paisa, pues era el único que no había perdido y cedió terreno en la final.

Es por eso que los héroes de la hazaña santandereana, compartieron sus impresiones acerca de lo que deja esta novena edición de la Liga Argos Futsal.

Brayan Monroy

Posición: Lateral

Edad: 22 años.

Oficina de prensa Liga Argos: ¿Cuál cree usted que fue la clave para defender el título?

B.M: El trabajo día tras día y de los esfuerzos que hacemos tanto dentro, como fuera de la cancha. La constancia y la dedicación, al igual que el compromiso, jugaron un papel importante para retener el título.

Arley Montoya

Posición: Lateral

Edad: 19 años.

O.P: ¿Cuál fue su aporte al equipo para que pudiera salir campeón?

A.M: La actitud y hasta ahora estoy en el proceso. Soy muy joven y quizá ese sea mi aporte. La juventud también es fundamental y el objetivo es que el otro año pueda dar más. La idea es madurar y dar un granito de arena al equipo.

José Bravo

Posición: Arquero

Edad: 24 años

O.P: Hubo una atajada clave en los últimos segundos del tercer partido. ¿Cómo manejó la ansiedad y la presión en ese momento?

J.B: Sentí nervios empezando el partido, después que entré a la cancha me sentí seguro y ya después es ansiedad, pero manejable. Gracias a Dios estaba con confianza y yo solo pensaba en estar atento y con los reflejos intactos. Afortunadamente pude atajar esa pelota en los segundos finales y la satisfacción es grande.

Yeison Jaramillo

Posición: Lateral

Edad: 23 años.

O.P: ¿Cuantas veces ha jugado la Liga Argos y cuantas veces ha salido campeón?

B.M: Yo llevo siete temporadas jugando la Liga Argos y dos veces he sido campeón. Aunque  una vez se nos fue, luego de quedar subcampeón en casa, pues en esa oportunidad nos ganó Deportivo Meta y en nuestra propia cancha.

Angellot Caro

Posición: Lateral

Edad: 26 años.

O.P: ¿Usted cree que la actitud del equipo se pudo resumir en sacrificio, según lo que se puede percibir de todos sus compañeros?

A.C: Sin lugar a duda es así. Tuvimos mucho sacrificio. Además la unión de grupo y el compañerismo tanto dentro y fuera de la cancha, nos permitió sacar el partido final adelante y salir campeones. 

Jesús Gualdrón

Posición: pívot

Edad: 30 años.

O.P: ¿Qué opinión le amerita las Águilas Doradas, equipo que se enfrentaron en esta final?

J.G: Un rival supremamente complicado. Tácticamente bien parado  y aplicado, además sabíamos que iba ser una final apretada. Ellos cuentan con un técnico conocedor y es también estratega de la selección Colombia de Futsal, algo que no se puede pasar por alto.

José Falcón

Posición: Pívot

Edad: 34 años.

O.P: Este torneo no solo lo deja campeón con Bucaramanga, sino también queda cómo goleador. ¿Qué siente tras conseguir esta distinción?

J.F: Muy feliz de cumplir con el objetivo de salir campeones y aportar al equipo. En el primer torneo que participe, en el 2013, me costó adaptarme, ya que venía con peso de más y anoté solo 3 goles. En el 2014-2 sumé 14 y este año 17. Eso se debe a los profesores, es el caso de Eudo Villabos, que me ayudó a mejorar mucho la parte física y afortunadamente se vieron los resultados este semestre.

Miguel Arciniegas

Posición: Lateral

Edad: 21 años.

O.P: Ahora viene la final de Copa América. ¿Qué expectativas tiene para afrontar la cita arbitral contra el ganador de la zona sur (Kirin)?

M.A: Tenemos muchos anhelos de quedarnos con la Copa Libertadores. Lo hicimos todo para quedarnos con la zona norte y salir campeones. Ahora el objetivo es derrotar al equipo brasilero,  que es muy bueno, pero nosotros también. Venimos motivados por todo lo que hemos conseguido en solo unas temporadas.

Rosward Manzanares

Posición: Cierre

Edad: 24

O.P: ¿Qué le ha aportado la cuota venezolana al equipo, en especial usted?

R.M: Pues yo considero que fuimos el alma y corazón del equipo. Por un lado está José “cheo” Falcón, un hombre con mucha experiencia y le pone corazón a cada uno de los juegos. Y yo, creo que soy el alma del equipo, pues he aportado alegría y positivismo. Siempre alentando, así las cosas estuvieran mal y  nunca doy algo por perdido. Corro todos los balones.

John Monroy

Posición: Cierre

Edad: 26

O.P: ¿Usted como capitán y guía del equipo, de qué forma vivió el tercer partido desde la tribuna, ya que por doble amarilla en el segundo encuentro, no pudo estar en el juego definitivo?

J.M: Es un poco complicado. Yo quería meterme a la cancha y más sabiendo que los compañeros estaban cansados. Sin embargo, desde la tribuna estuve apoyando y gritando. De hecho salí afónico, debido a los gritos que pegaba. Pero la verdad se siente impotencia porque fuera de la cancha uno puede analizar cosas y sabiendo, pero no estando dentro, es frustrante.

 

(Prensa Argos, patrocinador del futsal colombiano)

email
Anterior

(Video) Jackson Martínez publicó sus mejores goles de la temporada

Siguiente

Tercer día de trabajo de la Selección Colombia en Argentina