Futsal FIFA/AMFPolideportivo

Los capitanes finalistas están frente a frente, en la Liga Argos Futsal

Los días están contados para conocer al nuevo campeón de la Liga Argos Futsal, entre Deportivo Lyon y Rionegro.

En este duelo tienen que sobresalir los capitanes, los hombres encargados de tomar el liderazgo del equipo, guiar a sus compañeros y darles tranquilidad. Son dos grandes, dos ‘calidosos’ y dos jugadores de amplia experiencia.

Deportivo Lyon: Yair Bermúdez

Posición: Cierre

Edad: 27 años

Lugar de nacimiento: Cali, Valle del Cauca

Fecha de nacimiento: 16 de junio de 1988

Fortalezas: Liderazgo, dominio del balón y buenos cierres

Debilidades: Salir jugando más rápido con la pelota, no arriesgar en el primer tercio de la cancha

Goles: 10

Desde el 2011 este hombre porta la camiseta de los leones, por eso, sus compañeros confían en él. “Puedo aportar toda esa madurez y experiencia que adquirido a lo largo de las 10 Liga Argos que se han desarrollado y así brindarle mayor confianza a mi equipo. También puedo aportar desde lo táctico y liderando en la cancha para que las cosas salgan de la mejor manera”, dijo.

Se viene un juego definitivo y él también habló sobre este: “Es un partido para nosotros de suma importancia, pues ganarlo nos da la opción de jugar un tercer partido y soñar con colocarle la segunda estrella al escudo. Cabe resaltar que hay que estar muy concentrados de principio a fin, ya que vamos a enfrentar a un rival muy bueno desde el punto de vista táctico y que está acostumbrado a jugar finales”.

Rionegro: Jonathan Giraldo Toro

Posición: Lateral

Edad: 27 años

Lugar de nacimiento: Itagüí, Antioquia

Fecha de nacimiento: 21 de marzo de 1988

Fortalezas: Jugador experimentado, con buenas condiciones técnicas, es muy inteligente, fuerte en el hombre a hombre.

Debilidades: No es desequilibrante y se le dificulta encarar.

Goles: 9

Desde hace poco más de un año, el antioqueño se unió al equipo rionegrense. Antes hizo parte de Águilas Doradas y del Deportivo Táchira en Venezuela. Es un hombre que marca la diferencia por su tranquilidad. “Mi papel como capitán creo que es ser un líder dentro y fuera de la cancha, ayudar y guiar a los compañeros y motivarlos. Le aportó a mi equipo seguridad en defensa y tambiénn ataque y gol a la hora de contragolpear”, afirmó.

Sobre la final, él dijo: “Va a hacer un gran partido, como lo fue en Rionegro. Sabemos que Lyon es un gran equipo y nos estamos preparando esta semana lo mejor posible para ir a hacer las cosas bien a Cali”.

Con oficina de prensa.

Anterior

Álvaro Duarte obtuvo su segunda etapa consecutiva en la Vuelta a Guatemala

Siguiente

Medellín recibe al downhill internacional