Futsal FIFA/AMFPolideportivo

Los cuatro semifinalistas en la Liga Argos

La Liga Argos está en su recta final y ya tiene listos los cuatro semifinalistas que disputarán el último título del año. Bello Real Antioquia, D’Martin Attle, Itagüí Leones y Leones de Nariño son los cuatro equipos que lograron clasificar a esta fase.

La primera llave de la semifinal será antioqueña, pues se enfrentarán los quintetos de Bello e Itagüí; mientras que, en la segunda, se encontrarán por primera vez el conjunto de Madrid y el de Pasto. Y, aunque la Liga Argos ya tiene siete años, la mayoría de los equipos que llegaron a esta instancia tienen una historia corta y para tres de los cuatro clasificados, es la primera semifinal.

Bello Real Antioquia

El actual campeón de la Liga Argos es el único que tiene experiencia en esta etapa del torneo. Aunque inició su participación en el año 2015, ya ha tenido la oportunidad de disputar tres veces una semifinal. De esas tres semifinales ha salido campeón dos veces.

Jugó su primera semifinal en el 2015-2, se encontró con Deportivo Lyon, quien lo derrotó en tres juegos. Luego, en 2016-1, esta vez los antioqueños se enfrentaron a Deportivo Saeta y pasaron a la final, tras ganar la serie en tres compromisos. Ese año consiguieron su primer título. La última semifinal que disputó Real Antioquia fue este año, cuando también se coronó campeón. Se enfrentó a Deportivo Meta, a quien derrotaron en tres partidos.

D’Martin Attle

A pesar de que el conjunto de Madrid lleva participando los siete años que lleva la Liga Argos, nunca antes había conseguido llegar a esta instancia. Desde que comenzó la competencia lo más lejos que lograba llegar era a cuartos de final y aunque siempre se destacaba por su buen juego, no le alcanzaba para clasificar. D’Martin espera seguir haciendo historia este semestre, no solo alcanzando la final sino coronándose campeón.

Itagüí Leones

Para el grupo de Itagüí la historia es diferente, pues este año ingresó a la Liga Argos y ya logró alcanzar su primera semifinal. Desde que comenzaron a participar en la competencia han tenido un desempeño destacado, el semestre pasado llegaron a cuartos de final y este semestre lograron la clasificación, luego de eliminar a uno de los equipos favoritos: el actual subcampeón Alianza Platanera.

Leones de Nariño

El equipo de Pasto, al igual que Itagüí Leones, también es uno de los debutantes de este año, por lo que esta será su primera semifinal. Logró el pase a esta etapa después de vencer a Atlético Dorada en dos partidos, el primer juego lo ganaron en casa 7-3 y el segundo en la Dorada 2-1. El semestre anterior había llegado a cuartos de final.

Con información de ARGOS, patrocinador oficial del fútbol profesional colombiano.

Anterior

Barranquilla venció a Orsomarso, clasificó y es el nuevo líder de la Primera B

Siguiente

El ómnium estrenará formato en los XVIII Juegos Bolivarianos