Polideportivo

Los Juegos Nacionales de 2019 se realizarán en Bolívar

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se reunieron este jueves en Cartagena y anunciaron que, como se tenía programado, los Juegos Nacionales de 2019 se realizarán en Bolívar. Los fondos de parte de la nación serán girados y las justas se harán según lo programado.

Luego de la incertidumbre expresada por Dumek Turbay en días pasados por los fondos provenientes de la nación para realizar los Juegos Deportivos Nacionales 2019, este jueves el gobernador de Bolívar y Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, se reunieron en la Casa de la Moneda en Cartagena.

La conclusión de la reunión es que los 44 mil millones de pesos acordados que debería aportar la nación para las justas estará incluida en el Conpes que será expedido la próxima semana, según lo comentó el propio ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Así, tanto los fondos del departamento como de la nación quedan asegurados, permitiendo que los Juegos se puedan realizar en Bolívar entre el 9 y 23 de noviembre de 2019, tal como estaba presupuestado desde que se asignó la sede.

Además, en la reunión se eligió a la multicampeona mundial de patinaje Cecilia Baena como nueva directora del Comité Organizador de los Juegos Nacionales. Además, Marcela Ramón fue designada como directora de los Juegos Paranacionales.

Anterior

Egan Bernal es décimo en el Tour Down Under

Siguiente

Colombia debutó con empate en el cuadrangular amistoso en China