PolideportivoRugby

Los Tucanes buscarán vencer a Brasil para ingresar en la élite del rugby sudamericano

La Selección Colombia masculina de Rugby viajó a  Sao Paulo para competir por el repechaje a la zona A de Sudamérica de Rugby ante los verdeamarelhos. El elenco nacional ya se consagró en la Zona B y ganó el boleto a este repechaje.

Con una nómina de veinte jugadores, Los Tucanes jugarán el próximo sábado 12 de diciembre ante su par de Brasil por el repechaje de la Zona A de la Confederación Sudamericana de Rugby. Quien gane el compromiso a disputarse en el Estadio do Canindé de la capital paulista, accederá a participar en la máxima categoría sudamericana a nivel de selecciones el próximo año.  En noviembre, los Tucanes se impusieron en la Zona B en el certamen realizado en Perú.

En el ranking mundial actual de World Rugby, los Tucanes están en el puesto 43, mientras que los brasileros aparecen en el lugar 45. En ocho compromisos oficiales entre estos equipos, Colombia nunca ha derrotado  a Brasil.

Esta es la nómina viajera de Colombia a Brasil:
Jaider Pemberthy; Manuel Correa; Emanuel Mendoza; André Felipe Quintero; Johan Larrota; Gerson Ortíz; Ferney Mejía; Sebastián Mejía; Jefferson Borja; Emanuel Bedoya; Pablo Lemoine; Camilo Cadavid; Brayan Campiño; John Arley Urrutia; Dani Esteban Giraldo; Eduardo Vásquez; Mauricio Espinal; Juan Gabriel Dávila; Andrés Felipe Zafra; Andrés Felipe Álvarez.

Director Técnico: Raúl Vega
Presidente FCR: Andrés Gómez
Secretario Técnico FCR: Mauricio Henao
Mánager: César Arango

Fuente: Federación Colombiana de Rugby

email
Anterior

James Rodríguez fue titular en la goleada de Real Madrid por Champions League

Siguiente

Colombia disputará Sudamericano juvenil de voleibol femenino