Polideportivo

Lucía Palacios, primer oro, en Vargas 2014

La bogotana Lucía Palacios de esquí náutico, obtuvo para la Colombia la primera medalla de oro en los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014.

Palacios se impuso en la prueba de figuras que se llevó a cabo este viernes, 16 de mayo, en una ardua segunda jornada. Lucía finalizó con 2470 puntos, resultado que le adjudicó la presea dorada.

El podio se completó con la argentina Violeta Mociulsky, quien obtuvo la plata en esta prueba con 2320 unidades, mientras que el bronce fue para la chilena Josefa González con una puntuación de 2240.

La bogotana en la primera jornada, en la fase de eliminatorias también finalizó en el primer lugar con 2980 puntos.

Terminada la prueba, Palacios expresó: “Me preparé arduamente, esta fue una gran competencia, tenía unas rivales muy fuertes, todas son muy buenas. Con la medalla de oro que le doy a mi país confirmo que todo el trabajo y esfuerzo que realice con mi entrenador valió la pena”.

Así mismo Santiago Correa, en la prueba de figuras masculino, le dio la tercera medalla de bronce a Colombia, después de hacer una rutina que tuvo en la primera pasada una caída.

En esta prueba se impuso como el mejor en esquí, el chileno Ritter Emile, quien tuvo un puntaje de 4010, seguido del brasilero Girardi Marcelo con 3060 puntos.

email
Anterior

Mariana Pajón y Carlos Oquendo, campeones latinoamericanos

Siguiente

Diario francés asegura que Falcao no irá al Mundial