Polideportivo

Luis F. Higuita, oro y Julieth Palechor plata en las pesas de los Suramericanos Juveniles

Una medalla de oro y una de plata logró nuestro país en el comienzo del levantamiento de pesas, con Luis Fernando Higuita Barrera, en los 56 kilogramos, y Julieth Alejandra Palechor Anacona, en los 48 kilogramos.

Higuita, levantó 100 kilos en arranque y 120 en envión, para un total de 220 kilos, lo que le sirvió para quedarse con la medalla dorada.

La medalla de plata fue para el ecuatoriano Víctor Jesús Garrido Buenaire, con 92 en arranque, y 115 en envión, con 207 en total, y la medalla de bronce fue para el venezolano Carlos Jesús Calderón, con 90 kg., en arranque, y 109 kg., en envión, para un total de 199 kg.

“Estoy muy contento de ganar esta medalla, se cumplieron mis propósitos de ser campeón, después de los duros entrenamientos que tuve en mi país”, dijo el medallista suramericano Luis Fernando Higuita.

En la rama femenina, Colombia consiguió la plata con Julieth Alejandra Palechor Anacona, en los 48 kilogramos. La colombiana levantó en arranque 59 kilos y en envión 73 kilos, y acumuló 132 kilos.

 La medalla de oro fue para la ecuatoriana Monica Tapy, quien levantó 58 kg. en envión, 76 kg. en arranque, y 134 kilos en total, y el bronce fue para la venezolana Mayra Alejandra Prado, con 60 kg. en arranque, 69 kg. en envión, y 129 kilos en total.

(Prensa COC)

email
Anterior

Marco Montoya , oro y Luisa Bonilla, plata en el judo juvenil suramericano

Siguiente

Resultados, Posiciones y Próxima fecha Liga Directv de Baloncesto