Polideportivo

Luz Álvarez y Tatiana Lucumi, bronce en el judo suramericano

Las colombianos consiguieron la presea en los 48 y 52 kilogramos respectivamente en los X Juegos Suramericanos.

La colombiana Luz Álvarez ganó el bronce en la categoría hasta los 48 kilogramos.

“Estoy contenta porque vengo saliendo de una lesión y logré una medalla, pero creo que pude haber peleado el oro”, indicó la seleccionada cafetera.

La Argentina fue la reina del tatami en lo que va de Santiago 2014. Derrotó a la ecuatoriana Diana Cobos, y se llevó el oro en la categoría hasta 48 kilogramos. En 52 kilos, se impuso la brasileña Jessica Pereira.

En la categoría de hasta 48 kilogramos, la argentina Paula Pareto sacó a relucir su vasta experiencia. La medallista de oro en los Panamericanos Guadalajara 2011, venció a la ecuatoriana Diana Cobos en un duelo reñido hasta el último minuto.

La brasileña Gabriela Shinobu venció a la local Judith González y se colgó la medalla de bronce en Santiago 2014. “Ella era muy fuerte. Estábamos haciendo las cosas bien las dos, pero pude definir el combate más o menos más rápido”, comentó.

En la categoría hasta 52 kilogramos, la judoca brasileña Jessica Pereira se llevó el oro, al vencer a la argentina Oritia González. El bronce fue para la colombiana Tatiana Lucumi, quien venció a la chilena Joselin Garrido, y para la peruana Laura Lozano.

“Se ha trabajado mucho para esto. He entrenado muy duro para este evento y resolví rápidamente como debe ser. Contrarresté todo lo que ella hacía, y yo controlé la pelea”, indicó la colombiana Lucimi.

email
Anterior

El Barcelona no está muerto: Gerardo Martino

Siguiente

Sale a la venta último paquete de entradas para el Mundial de Brasil