Polideportivo

Luz verde al Torneo Argos Futsal para maestros de la construcción

¡Ya es un hecho! El Torneo Argos Futsal para maestros de la construcción comenzó este domingo 12 de abril, en el coliseo del colegio Carmen Teresiano de Bogotá.  Equipos como El Combo del Marrano, Real Bañil y Los Pitufos, harán parte de la competición de futsal aficionado más importante del país, que reúne a más de 5000 participantes en 14 ciudades.

La actividad inició con el tradicional desfile de los jugadores, posteriormente el juramento por parte de  Alexander López, capitán de los Primos de Cascabel, equipo campeón del 2014 y luego se dio  ingreso a la llama olímpica,  el momento más emotivo de la jornada.

El jugador Juan Carlos Bello, fue el encargado de prender el fuego, que indicaba el inicio oficial de la competencia.  Para Rodrigo Quintero, representante de Argos, este tipo de eventos son importante para impulsar los diferentes torneos y manifestó:  “Lo que queremos es seguir construyendo en el público una recordación. La relación con el futsal no solamente se presenta a través del Torno Argos Futsal, sino también con la Liga Argos Futsal y en este convenio con la Federación Colombiana, hemos tenido resultados importantes a lo largo de estos cuatro años”.

Luego de la inauguración oficial, se hizo el sorteo para determinar que equipos iban a debutar en la primera fecha. Dos encuentros se disputaron en esta apertura.

En el primer partido. Los Amigos del Barrio se enfrentaron a Los Calidosos de los Hogares. Este juego terminó 2-1 a favor de los primeros. En el segundo encuentro de la jornada dominical, se enfrentó Maeco vs. Makay F.C., el marcador favoreció a los segundos 2-3.

Cabe recordar que el Torneo de Maestros, en Bogotá, tendrá 13 fechas y la gran final se disputará el 13 de septiembre de 2015. En la capital del país competirán 140 equipos y 1440 deportistas, siendo esta la ciudad con mayor número de participantes.

(Prensa Argos, patrocinador del Futsal en Colombia)

email
Anterior

James Aguirre expone imbatibilidad de 590 minutos

Siguiente

Juan E. García, con otro podio en la Nascar Whelen Late Models