Futsal FIFA/AMFPolideportivo

Lyon y Rionegro definirán el campeón de la Liga Argos 2015-II

Se cierra el calendario en la Liga Argos futsal. En lo que puede ser el último juego para ambos equipos en este 2015, tanto Deportivo Lyon, como Rionegro Futsal tienen sus aspiraciones claras para lo que serán 40 minutos de tensión al límite.

Los antioqueños tienen la ventaja en la serie luego de ganar 2-0 el primer juego como local, ahora, será el coliseo María Isabel Urrutia donde esperan cerrar la serie y coronarser campeones. Pero para eso deberán derrotar a un equipo que no ha perdido en casa en este semestre y quiere que esto se defina en un tercer partido.

La hora: 8:00 p.m., el día: martes 3 de noviembre con transmisión de Win Sports desde la ciudad de Cali. La sucursal coronará al campeón de la Liga Argos Futsal, Lyon contra Rionegro, los dos quieren su segunda copa.

Deportivo Lyon

Andrés Ñañez, David Chaquea, Julián Castañeda, Cristian Otero, Armando Chamorro, Johan Prado y Adrián Arias podrían volver a repetir la gesta conseguida en el 2011-I, cuando se proclamaron como primer campeón del futsal colombiano tras derrotar a Uniautónoma en la final. Otero, campeón también con Real Bucaramanga en el 2015-I, puede conseguir su tercer título.

Con un balance de 7 ganados y 1 perdido en condición de local, Lyon es el equipo más consistente jugando en casa en toda la liga; un rendimiento del 87,5 %. 52 goles a favor y solo 21 en contra cuando juegan en la capital del Valle del Cauca.

Esta será la diferencia que quiere usar Lyon para darle vuelta a la serie que va abajo contra Rionegro, con los antecedentes de cuartos de final, donde venía abajo contra Deportivo Meta y ganó el duelo en casa 14-5 (su máxima goleada) y contra Real Antioquia, remontado sus últimos juegos en casa por 5-4 y 8-1, luego de caer 6-2 en el primero.

Historial en finales

En sus nueve participaciones, ha estado en tres finales. De ellas solo ganó una vez y cayó dos.

2011-I: Se coronó campeón, al superar en la final a Uniautónoma.

Esta ha sido su mejor actuación en toda la historia del torneo. Al ser ganador de tres de cinco juegos en la serie PlayOffs de la gran final, Deportivo Lyon se convirtió en el primer campeón de la Liga Argos Futsal.

2012-I: Subcampeón. Cayó en la final ante Itagüí Ditaires.

2013-I: Subcampeón. Cayó en la final ante Águilas Doradas.

Figura:

Lateral: Andrés Jiménez
Edad: 26 años
Lugar de nacimiento: Cali, Valle del Cauca
Fecha de nacimiento: 19 de julio de 1989
Fortalezas: Ordenado defensivamente, muy rápido, muy técnico y buen remate
Debilidades: Desprenderse más rápido de la pelota
Goles: 12

Rionegro Futsal

Con la ventaja del triunfo en el primer partido por 2-0 gracias a los goles de Jonathan Giraldo y Yecid Rincón, Rionegro espera cerrar la serie fuera de casa y conseguir su segunda corona en la Liga Argos Futsal. No obstante, será la primera vez en este semestre que los antioqueños deban cerrar en condición de visitante.

Luego de derrotar a Deportivo Saeta 5-6 y 3-1 y remontar contra Real Bucaramanga 4-1 y 4-2, luego de ir perdiendo 1-0, eliminando al último campeón del futsal colombiano, su tarea será más difícil, ya que se enfrentan a un equipo que está acostumbrado a forzar un último partido.

Además, su balance como visitante deja algunas dudas, ya que a pesar de tener un registro positivo de 4 ganados y 3 perdidos, ha anotado 27 goles y recibido 24 tantos, casi la misma cantidad.

Carlos Vargas, Oscar Barrientos, Felipe Valencia, Mateo Álzate, Sebastián Rincón, Yohany Vergara, Andrés Arango y Jhonathan Girlado esperan volver a repetir un título en la Liga Argos. Arango y Giraldo lo fueron con Águilas Doradas en 2013-I.

Historial en finales:

En sus cinco participaciones, solo ha estado en una final. En esta salió victorioso.

2013-II: Se quedó con el título, tras vencer a Águilas Doradas.

Figura:

Pívot: Wilmar Ramírez
Edad: 25 años
Lugar de nacimiento: La Ceja, Antioquia
Fecha de nacimiento: 23 de enero de 1990.
Fortalezas: Es fuerte, ágil. Es de los jugadores más importantes del equipo, por lo que ha hecho en los últimos juegos. De gran experiencia y goleador innato.
Debilidades: A veces juega muy lento y pasivo. Es un jugador demasiado tranquilo y en ocasiones esto le pasa factura.
Goles: 19

FICHA TÉCNICA

Deportivo Lyon vs. Rionegro Futsal

Fecha: martes, 3 de noviembre de 2015

Hora: 8:00 p.m.

Escenario: María Isabel Urrutia.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Gustavo Yacamán y su equipo no sumaron en Shanghái

Siguiente

(Audio) Para algunos no es fácil ponerse la camiseta de Santa Fe