Polideportivo

Más de 7 mil deportistas en la final nacional de Juegos Supérate Intercolegiados

Durante los próximos once días, 7.025 deportistas entre los 12 y 17  años, ganadores en la Fase Regional, engalanarán la Capital de Colombia con sus actividades deportivas hasta el 31 de octubre.

Serán 21 deportes individuales y de conjunto los que conforman el programa general previsto para desarrollarse desde este martes en los escenarios deportivos del Centro de alto Rendimiento, el Parque Recreodeportivo del IDRD, la Unidad deportiva el Salitre con el coliseo, el velódromo y las canchas de tenis, el coliseo Cayetano Cañizales de Kennedy y el coliseo del barrio el Jazmín.

         

La actividad propiamente dicha, dio comienzo el domingo con el triatlón infantil en las ramas masculina y femenina que fue dominado por los representantes de Risaralda.

Los deportes en los cuales se disputan los Juegos Supérate Intercolegiados Coldeportes son: Triathlon, Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Fútbol de Salón, Fútbol Sala, Gimnasia Artística, Judo, Karate Do, Levantamiento de Pesas, Tenis, Voleibol, Lucha, Natación, Patinaje, Taekwondo, Ciclismo, Tenis de Mesa y Porrismo.

A partir de este martes y hasta el próximo fin de semana, estarán en acción las siguientes 14 modalidades: ajedrez B, atletismo A y B, balonmano B, baloncesto, fútbol B, gimnasia a y B, judo A y B, karate, pesas, tenis, voleibol B, lucha y natación A y B y el triatlón que ya se cumplió.

Desde el próximo fin de semana y hasta el 31 de octubre, tendrán lugar las actividades en patinaje, taekwondo, ciclismo, ajedrez A, balonmano A, fútbol A, fútbol sala, voleibol A, porrismo A y B, fútbol de salón y tenis de mesa A y B.

El campeonato de levantamiento de pesas que empieza el martes, se extenderá hasta el viernes en divisiones desde los 48 hasta más de 105 kilogramos para las dos categorías en las cuales se realizan los Juegos.

La gimnasia, prevista para los días 22, 23 y 24, se realizará para novatos y avanzados en categoría infantil y juvenil y el atletismo, el deporte base, tendrá intensa programación desde el 22 hasta el 15 de octubre en la pista central del Centro de alto Rendimiento, con programación a mañana y tarde, desde las 8 a.m.

Los niños y niñas que ya arribaron manifestaron sentirse orgullosos de estar aquí en la ciudad de Bogotá y esperan dejar en alto el nombre de sus instituciones educativas y departamentos.

Supérate es el Sistema Nacional de Competencias Deportivas y Académicas más grande del país. Participan niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 7 y 17 años en disciplinas deportivas -Supérate Intercolegiados- y académicas -Supérate con el Saber-. El programa es dirigido e implementado por el Ministerio de Educación Nacional y COLDEPORTES.

(Prensa Coldeportes)

email
Anterior

Corredores de 8 países en la IX Carrera Ascenso Torre Colpatria

Siguiente

Horarios Fecha 1, cuadrangulares Torneo Postobon