Polideportivo

Medallas para Colombia en el squash Panamericano de México

El squash en Colombia sigue ratificando el gran momento que pasa tanto a nivel juvenil como a nivel de mayores luego de su positiva participación en el Festival Deportivo Panamericano que es clasificatorio a los Juegos Panamericanos en Toronto 2015.

Miguel Ángel Rodríguez, el mejor jugador de Colombia y actual número 13 del mundo, obtuvo la primera medalla para Colombia luego de derrotar en tres games corridos al mexicano Alfredo Ávila. Con esta medalla, el bogotano lleva cuatro Panamericanos consecutivos.

En la modalidad Dobles Mixtos, Miguel Ángel y Catalina Peláez ratificaron la medalla de oro conseguida el año pasado en Buenos Aires, y esta vez repiten en un contundente 2-0 a la dupla estadounidense María Elena Ubina y Christopher Hanson.

En la modalidad de Dobles Femenino la dupla de Laura Tovar y Karol Gonzalez se quedaron con la medalla de plata tras caer en la final con las mexicanas Karla Urrutia y Nayelly Hernández que se impusieron 2-1.

En otras modalidades, Samantha Teheran de México obtuvo la medalla de oro en individual femenino venciendo a la canadiense Samantha Cornett; en Dobles Masculino los argentinos Leandro Romiglio y Roberto Pezzota ganaron la final a los mexicanos Eric Gálvez y Arturo Salazar.

En la modalidad por equipos, el equipo nacional masculino cayó ante el equipo canadiense y de igual forma el equipo femenino también cayó ante Canadá.

De esta forma la tabla de medallería quedó así:

1. México: 3 Oro, 2 Plata y 4 de Bronce.
2. Colombia: 2 Oro y 1 Plata.
3. Argentina: 1 Oro, 0 Plata y 2 Bronce.
4. USA: 1 Oro, 1 Plata y 2 Bronce
5. Canadá: 0 Oro, 3 Plata y 2 Bronce
6. Brasil: 0 Oro 0 Plata y 3 Bronce
7. Perú: 0 Oro, 0 Plata y 1 Bronce

email
Anterior

Atlético Nacional, a cuartos de final de la Copa Postobón

Siguiente

James Rodríguez marcó en nueva goleada del Real Madrid