Polideportivo

Medellín quedó finalista para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, COI, eligió a Medellín como ciudad finalista para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud del año 2018.

Las cinco candidatas para realizar el evento eran: Medellín (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Guadalajara (México), Glasgow (Escocia) y Rotterdam (Holanda), El COI determinó este miércoles 13 de febrero que las tres ciudades que pasaron el corte fueron Medellín, Buenos Aires y Glasgow.

Entre lellas se elegirá a la ganadora, el próximo 4 de julio, en Lausana (Suiza).

Los Juegos de la Juventud reúnen a jóvenes entre los 14 y los 18 años, en un programa deportivo similar al de los Juegos Olímpicos, aunque con menos pruebas. En su versión de verano, la primera edición se celebró en 2010, en Singapur, y la segunda será en 2014 en Nanjing (China).

En carta firmada por la presidente de la Comisión Evaluadora, Claudia Bokel, y el Director Ejecutivo de los Juegos Olímpicos, Gilbert Felli, las autoridades del COI felicitan a Baltazar Medina, presidente del COC, y a Andrés Botero, miembro COI, por el anuncio de Medellín como finalista:

“Nos complace felicitarlo por su elección en la lista corta, como ciudad candidata para ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Quisiera felicitar altamente sus esfuerzos, entusiasmo y dedicación al desarrollo del deporte. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad, para darle las gracias por su arduo trabajo y esfuerzos durante esta primera fase del proceso de licitación y le pedimos, por favor, transmitir nuestro agradecimiento y felicitaciones a todos los miembros de su equipo”.

(Prensa COC)

email
Anterior

Santa Fe debuta esta noche en Copa Libertadores frente a Garcilaso de Perú

Siguiente

“Cata” Castaño a 2da ronda de la Copa Bionaire