Polideportivo

Medellín recibe a los mejores atletas y nadadores paralímpicos del país

La capital antioqueña será sede del II Campeonato Paranacional de Atletismo y Natación, evento que reunirá a más de 500 deportistas de alto rendimiento.

Desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de noviembre se vivirá en la capital antioqueña el II Campeonato Paranacional de Atletismo y Natación.

El evento hace parte del ciclo selectivo nacional que llevará a los mejores atletas y nadadores a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y los Paralímpicos Rio 2016. Los resultados que obtengan los atletas y nadadores con licencia internacionales serán tenidos en cuenta para el ránking mundial.

Este campeonato deportivo reunirá a 396 atletas y 202 nadadores provenientes de 24 regiones del país que medirán sus capacidades deportivas. Además, contará con la participación de 24 atletas de los países invitados: Brasil, Chile, India, Trinidad y Tobago, Ecuador y Venezuela y, además, EEUU con un atleta en natación.

Para el Comité Paralímpico Colombiano (CPC), Medellín fue elegida no solo por contar con la infraestructura necesaria para el idóneo desarrollo de este tipo de competencias de alto nivel, sino también por ser una ciudad que ofrece garantías organizativas, deportivas y logísticas, tales como la piscina olímpica ‘César Zapata’ y el Estadio de Atletismo ‘Alfonso Galvis Duque’, escenarios donde se realizarán las diferentes competencias.

En el marco de este Campeonato, los días 20 y 21 de noviembre, entrenadores y metodólogos del Comité Paralímpico Colombiano capacitarán a técnicos, jueces, entrenadores y metodólogos de los INDER y las ligas departamentales en cuanto a las estrategias de preparación y clasificación para Rio 2016 y Tokio 2020. Junto a ellos estarán expertos internacionales provenientes de España y Brasil, quienes también impartirán capacitaciones.

El atletismo paralímpico ofrece una amplia gama de competencias y un gran número de eventos en campo (saltos y lanzamientos), pista (carreras cortas, medias y largas, relevo), donde compiten atletas en silla de ruedas, con prótesis y discapacidad visual.

En natación los atletas compiten en el estilo libre, espalda, pecho y mariposa usando exclusivamente su cuerpo, sin ninguna ayuda de prótesis y ortésis.

email
Anterior

Caimanes sigue alejado del triunfo en el béisbol colombiano

Siguiente

Yolanda Caballero, lista para los Juegos Bolivarianos