Polideportivo

Medellín, una babel entre arcos y flechas

Una Copa del Mundo de Tiro con Arco no sólo reúne atletas, oficiales, jueces y entrenadores, sino que se convierte en una mezcla de culturas e idiomas que se cruzan e interactúan en medio del deporte y la camaradería.

Todos ellos se conocen, unos y otros saben quienes son sus rivales, con quién competirán, hablan por señas, el inglés los acerca, aunque no todos son ‘duchos’ en esa lengua, pero con monosílabos se van comunicando y si no, el mejor lenguaje que tienen son las sonrisas.

Se saludan con venias, se chocan los puños, levantan el pulgar o simplemente se sonríen y siguen. Son rivales, pero no enemigos, compiten pero no se agreden.

Muchos no saben qué dicen los otros, ni siquiera adivinan, pero su relación fluye en medio de la competencia, de los resultados y de la convivencia.

Medellín acoge esta babel que se mueve entre arcos y flechas, entre dianas y polígonos, y que forma la segunda parada de la Copa Mundo de Tiro con Arco que se realizará desde el 13 hasta el 18 de mayo. La etapa eliminatoria será (13 al 16) en el diamante de béisbol y las finales (17 y 18) en el Parque Norte.

Están ya reunidos entrenando juntos, tomando cafecito y viendo la lluvia, arqueros de Luxemburgo y Colombia; de Egipto y Argentina; de Chile y Corea. Y están por llegar los de Holanda, Alemania, Perú, México y muchos más.

También arriban los equipos de Malasia, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, China, Polonia, Francia, Portugal, El Salvador, Brasil, España, Uruguay y Cuba.

Las últimos en llegar serán las delegaciones de Guatemala, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Rusia, República Dominicana, Turquía, las cuales arribarán a Medellín en el curso de este martes 12 de mayo.

email
Anterior

El fútbol es una mafia

Siguiente

30 jugadores llamó Jorge Luis Pinto, técnico de Costa Rica al Mundial