Polideportivo

Microciclo de la Selección Colombia Futsal inicia

Los 14 convocados para el primer microciclo de preparación con miras al Mundial de Futsal en territorio nacional, se encuentran a disposición del técnico Osmar Fonnegra en el municipio de Sabaneta, Antioquia. Los jugadores, todos de la Liga Argos Futsal, se concentrarán hasta el próximo miércoles 20 de mayo.

Una nueva ilusión, un nuevo reto y un primer llamado, hizo la Selección Colombia de Futsal a los jugadores de la liga local, entre los que se encuentran varios deportistas que nunca habían vestido la tricolor nacional, es el caso de Luis Poveda, William Moreno, Jairo Velandia, Luilly García y Willy May.

La idea del entrenador Osmar Fonnegra es probar la capacidad de cada jugador en la parte individual y colectiva. Es por eso que se están realizando entrenamientos a doble jornada.

La idea es hacer unas rutinas de entrenamiento físico. Hacer situaciones reales de juego en la parte táctica. Se van hacer entre seis y siete partidos amistosos para medirlos y ver cómo se comportan con jugadores de otros equipos y como se comportan con lo que el cuerpo técnico quiere“, explicó.

Para terminar, el técnico Fonnegra, hizo alusión a la convocatoria que se le hizo a los nuevos jugadores y puntualizó: “Yo los conozco desde hace un tiempo, algunos los vi jugar en un campeonato sub-20 y les he seguido la huella. La idea es escoger lo mejor y ellos tienen meritos para ser seleccionados“.

Luis Poveda, lateral de 25 años y uno de los debutantes en la Selección, resaltó este llamado y lo tomó de forma positiva, ya que será parte de su crecimiento.

Estoy contento por la oportunidad que me están dando y hay que aprovecharla al máximo. Hoy llegando a la convocatoria, me he dado cuenta que los entrenamientos son exigentes. Me estoy acoplando a eso y la idea es mostrar todo el talento que tengo“, expresó.

Por último, uno de los que frecuentemente acuden al llamado de la tricolor nacional y que tiene mayor bagaje, Camilo Reyes, jugador de Utrahuilca en la Liga Argos Futsal, resaltó la importancia de su presencia en este nuevo proceso.

Me estoy acoplando a este nueva convocatoria, a esta nuevo grupo y haciendo las cosas de la mejor manera. El llamado lo tomé de una buena manera y agradecido porque me tienen en cuenta una vez más en un proceso“, indicó.

El Mundial de Futsal organizado por la FIFA se llevará a cabo en Colombia el 2016.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Diego Velásquez, presente en la edición 57 del Abierto Mexicano de Golf

Siguiente

Íker Casillas, con 150 partidos en la Liga de Campeones