Bellos y BellasPolideportivo

Miguel Ángel Rodríguez, abanderado de Colombia a los Juegos Panamericanos

Es campeón vigente de Juegos Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe, actual oro Panamericano y cuarto en el escalafón profesional de la PSA.

El Comité Olímpico Colombiano (COC) designó al bogotano Miguel Ángel Rodríguez, como abanderado de Colombia para la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos, que se cumplirán a partir del próximo 10 de julio en la ciudad canadiense de Toronto.

Para mí es un orgullo representar a Colombia; es ser el capitán y líder de la delegación pero no soy mejor que ninguno. Vamos entre todos a ganar más de cien medallas para todo un país“, expresó el squashista capitalino, cuarto en el escalafón mundial profesional de la PSA, una vez conocida su designación, en una ceremonia celebrada en el edificio Colpatria en Bogotá.

El deportista bogotano fue escogido en una votación pública vía mensaje de texto, superando a los otros tres candidatos, la judoca Yuri Alvear, Jackeline Rentería de lucha y el pesista Luis Mosquera.

Rodríguez ostenta un rico palmarés en competencias del ciclo olímpico pues es actual campeón Panamericano en la modalidad individual, título obtenido en Guadalajara 2011, oro por equipos en los Panamericanos de Río 2007 y ha ganado en individual todas las competencias del actual ciclo olímpico.

Miguel Ángel Rodríguez es monarca de Juegos Bolivarianos (Perú 2013), Juegos Suramericanos (Chile 2014) y Juegos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz 2014).

En el campo profesional, durante el presente año, es el único deportista del continente entre los diez primeros del escalafón profesional a nivel mundial, ganó el Motor City Open en Estados Unidos y fue semifinalista en el Tournament of Champions y del Abierto Británico, lo que la ha valido para estar cuarto en la clasificación de los mejores profesionales del squash.

La delegación colombiana llevará a los XVII Juegos Panamericanos Toronto, 296 atletas de quienes 74 son del registro de la capital del país. Se aspira a conseguir 100 medallas y superar así la actuación de la versión anterior.

email
Anterior

Falla, a la final del cuadro clasificatorio de Wimbledon

Siguiente

Adidas no modificará su acuerdo con la FIFA en los próximos años