PolideportivoSquash

Miguel Ángel Rodríguez cayó en el Mundial de squash

En 42 minutos, el británico James Willstrop venció al colombiano en los cuartos de final de la Copa Mundial de squash, que se realiza en Belleuve, estado de Washington (Estados Unidos). Rodríguez, quinta siembra del torneo, es el primer latinoamericano en la historia en llegar a esta instancia.

Luego de vencer al francés Mathieu Castagnet, el colombiano Miguel Ángel Rodríguez clasificó a los cuartos de final, en la que se enfrentó al británico James Willstrop, quien a su vez había vencido al mejor squashista del ranking mundial, el egipcio Mohamed Elshorbagy.

El partido de cuartos de final, disputado durante la noche del viernes y que duró 42 minutos, terminó con la victoria de Willstrop sobre Rodríguez tres sets a cero, con parciales 11-7, 11-5 y 11-4, dejando al británico instalado en la semifinal, en la que se enfrentará al francés Gregory Gaultier, tercera siembra del campeonato.

Miguel Ángel Rodríguez, bogotano de 29 años, y ganador del oro en Juegos Panamericanos en 3 ocasiones consecutivas, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Suramericanos y recientemente en los XX Juegos Nacionales, donde ganó 2 preseas doradas, hizo historia en la Copa del Mundo de squash al ser el primer jugador de América Latina en llegar hasta los cuartos de final.

email
Anterior

Dayro Moreno con doblete en la victoria del Tijuana en la última fecha de la Liga MX

Siguiente

Inicia el Sudamericano 15 en Montería y Valledupar