Polideportivo

Miguel Ángel Rodríguez y Laura Tovar, campeones individuales del Suramericano de Squash

Los bogotanos Miguel Ángel Rodríguez y Laura Tovar, se coronaron campeones en masculino y femenino de la modalidad individual del VIII Suramericano de Squash que se disputa en Cali.

Miguel Rodríguez fue práctico y eficaz en el juego y con contundencia fue superando al argentino Leandro Remiglio, para ganar por marcador de 3 a 0, con parciales de 11/8 – 11/8 y 11-9, en un partido en el que necesito 43 minutos para certificarse como el mejor del campeonato ratificando su posición de primera raqueta nacional y 16 en el ranking universal.

El partido tuvo altos matices de gran nivel de juego producto de la preparación del argentino con jugadores top ten, antes de llegar al suramericano en Cali y de el gran momento que presenta el colombiano en la actualidad: “Me prepare para venir a ganar en mi país y a pesar de la resistencia de Leandro, pude ser consistente en mi juego e imponer condiciones para ganar el compromiso” declaró Miguel después de ganar la medalla de oro, como premio al mejor del campeonato.


En la disputa del título femenino, Laura Tovar selló con un abrazo con su hermano Felipe Tovar, el triunfo 3 a 2, en el juego con Karol González de Santander. La escena acompañada de unas emocionadas lágrimas mostró una sentida celebración de la bogotana ante la llegada por primera vez para ella, del título de campeona suramericana de squash en la categoría mayores.

“Fue un partido muy difícil, por lo tanto la emoción fue muy grande” declaró la nueva campeona suramericana. – sobre la celebración con su hermano Felipe; que también hace parte de la selección Colombia en este suramericano dijo: “Era una final de colombianas y el hecho que él estuviera ahí fue muy importante para mí.”

En el desarrollo del juego la santandereana Karol González obtiene el primer game con score 10/12, pero Laura reacciona y coloca el 1X1 con un parcial de 11/8. Para el tercer segmento Karol vuelve a superar a Laura con un 11/8, pero una vez más la precisión en los golpes de raqueta de Laura, permitió dominar las dos últimas mangas con parciales de 11/8 y 11/5, para el definitivo 3 a 2, que le permitió a Colombia  obtener el oro suramericano en individual femenino.

Con los triunfos en individual, Colombia lidera el tablero general con 2 medallas de oro, en un campeonato que concluye el próximo domingo y que entrega además títulos en equipos femenino y masculino; además de dobles varones, damas y mixtos.

Este jueves continúa el campeonato con doble jornada en equipos.  

(Prensa Fedesquash)

email
Anterior

Colombia en Sudamericano Juvenil B de Rugby en Paraguay

Siguiente

Tigres de Cartagena se “arma” para la temporada 2013-2014 del béisbol profesional colombiano