Polideportivo

Mundial femenino de fútbol de salón: Colombia goleó a Italia y está en cuartos de final

La selección Colombia logró este lunes una nueva y abultada victoria al derrotar a Italia en la segunda jornada del Grupo C del Campeonato Mundial femenino de fútbol de salón, que se disputa en Balaguer (Cataluña, España) y clasificó a los cuartos de final.

En la ciudad de Balaguer, Colombia e Italia se enfrentaron en el segundo partido de la selección nacional en el grupo C del Mundial Femenino de fútbol de salón. En su debut, la tricolor derrotó 20-0 a Sudáfrica. Las italianas debutaban en el torneo, ya que en la primera fecha descansaron.

Rápidamente el seleccionado nacional tomó el control del partido y en el primer tiempo definió en gran parte la confrontación, ya que dejó el marcador 6-0 en el descanso. En el segundo tiempo Colombia levantó el pie del acelerador, pero aún así logró 3 nuevos goles, para dejar el marcador definitivo 9-0.

Paola Estrada anotó 3 goles, Natalia Riveros 2, al igual que Shandira Wright, mientras que Leidy Calderon y Paula Botero cerraron la cuenta para Colombia, que con dos triunfos en dos partidos y 27 goles anotados, logró anticipadamente su clasificación a los cuartos de final como primero de su grupo.

La tercera fecha se jugará este martes y Sudáfrica se enfrentará a Italia por el segundo lugar del grupo, mientras que Colombia descansará.

Anterior

Frente a Frente: ¿Y dónde están los presidentes de los clubes en la protesta de los jugadores?

Siguiente

Entre sábado y domingo se jugarán los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Águila