Natación

Alejandro Arias, segundo oro en Suramericano de Natación

Ratificando su favoritismo, el saltador antioqueño se colgó la medalla de oro en la prueba del trampolín 1 m, Grupo A, del XXV Suramericano de Deportes Acuáticos, que se hace en la Villa Deportiva Miguel Grau de El Callao, Perú.

Igualmente Daniel Restrepo García, se llevó la  primera casilla de la competencia del trampolín 1 m, Grupo B, en la cuarta jornada deportiva del suramericano.

Como si fuera una fotocopia de la final del trampolín de 3 m, en la que Arias Muñoz se subió al primer lugar del podio secundado del venezolano Óscar Ariza y el tercer puesto para el paisa Kevin García, así quedó la prueba del trampolín 1 m.

Alejandro Arias, quien es el actual campeón mundial del trampolín de 1 m en Penza, Rusia, se llevó el primer puesto de la competencia con un guarismo final de 528,15. Ariza se ubicó segundo con 490,25 y el paisa y crédito del municipio de Itagüí; Kevin Giovanni García Álvarez, se colgó el bronce con 482,10.

Fue una competencia dura y exigente con nuestros rivales deportivos, pero la sacamos adelante. Agradezco a la Liga y a mis padres por el apoyo“, declaró.

Además del oro y el bronce obtenidos por Arias Muñoz y García Álvarez, en el trampolín de 1 m, la delegación colombiana sumó otros cuatro podios más en el suramericano peruano.

Dos oros en trampolín 3 m, Grupo B damas y el trampolín 1 m, Grupo B; y una plata y un bronce en la plataforma individual de 10 m fueron las preseas conseguidas por los saltadores colombianos.

email
Anterior

Colombia y su cuota arbitral en Bielorrusia 2015

Siguiente

El fútbol playa colombiano inicia camino por la clasificación a Portugal 2015