Natación

Antioquia, Campeón Nacional Interligas de Polo Acuático Sub 17

Con penales se definió el encuentro en donde la selección de Antioquia a se enfrentó a la Valle A. 15 -13 fue el marcador final del Campeonato Nacional Interligas de Polo Acuático Sub 17, que tuvo lugar en Cali, donde por segunda vez consecutiva los paisas se colgaron el oro.

El primer tiempo comenzó con un marcador de 7 – 4 ganando la selección Valle; faltando tan sólo 1’3” los paisas anotaron el octavo gol adelantándose así a la selección local.

A partir del segundo tiempo y con un gol de ventaja, los antioqueños tomaron las riendas del partido no con mucha ventaja. Luego,  durante el cuarto set, faltando sólo 1’53 para finalizar el juego,  Santiago Orozco de la selección de Antioquia igualó el encuentro 11 a 11 obligando a los equipos a encontrarse en penales en donde su equipo resultaría campeón.

Sebastián Muñoz Nieto, capitán del equipo de Antioquia A y campeón de las justas nacionales reconoció que durante la Copa tuvieron varias dificultades como la falta de concentración de la defensa, sin embargo supieron superarlas y claramente al final hicieron las cosas bien, como equipo funcionaron,  “considero que fue difícil, no fue una victoria fácil pero siempre estuvimos  al margen de hacer las cosas bien y pensando en ganar.  Queda seguir entrenando para el mundial de Montenegro en julio y el Panamericano” Añadió el joven polista.

Por otro lado, Jorge Soto presidente de la Liga del Valle afirmó que “Quedamos muy contentos porque Antioquia, Valle, Tolima y Bogotá demostraron que están haciendo unos muy buenos procesos, el futuro del polo acuático colombiano está en estas categorías y la verdad los apoyamos todos, entre la federación y las ligas, yo creo que estos muchachos van a llegar muy lejos a nivel internacional”.

Antioquia B se colgó la medalla de bronce. Bogotá ocupó el cuarto lugar, Tolima fue quinto y Valle B sexto.

 

(Prensa FECNA)

 

 

email
Anterior

Arrancan las pesas en los Juegos Deportivos Nacionales 2015

Siguiente

Cinco medallas, balance de Colombia en el Panamericano Juvenil de Clavados