NataciónPolideportivo

Balance positivo de los nadadores colombianos en México

Con unos puntajes finales que los pueden llevar a algunos de ellos en julio a la Copa del Mundo de Shanghái, China, culminó la participación del colectivo antioqueño, conformado por ocho saltadores paisas, seis hombres y dos mujeres, la Quinta Parada FINA del Gran Prix de Guanajuato, México.

Los patrocinados por la Liga de Natación de Antioquia tuvieron un excelente balance por territorio Azteca. Siete semifinales y cuatro finales lograron los saltadores pertenecientes al Club Alcatraz de Antioquia en su periplo por México.

“Ha sido un balance exitoso de nuestros saltadores en estos dos Gran Prix y estamos muy satisfechos. Algunos de ellos alcanzaron la marca mínima para ir a China en julio y lo más importante de esta inversión deportiva que hicimos es que las nuevas figuras, como Kevin, Carolina y Alejandro Arias, están pidiendo pista para la renovación de nuestros saltos. También estamos orgullosos de lo realizado por Diana, Juan Gui, Víctor y los sebastianes (Villa y Morales). Ahora viene el Interligas en Medellín donde aspiramos a retener el título con esta gran y exitosa camada de clavadistas”, manifestó Óscar Bernardo Vásquez Rodríguez, presidente de la Liga de Natación de Antioquia.

Ortega, quinto

El saltador antioqueño Víctor Hugo Ortega Serna pugnó por el oro de la Quinta Parada FINA que se realizó en Guanajuato, en la prueba de la plataforma individual 10 mt.

Ortega Serna consiguió la casilla quinta y una marca mínima en la prueba que lo puede llevar a territorio chino en julio. El puntaje realizado por el clavadista nacido en Rionegro, Antioquia, fue de 425,60. El ganador de la competencia, que se realizó en el Macro Centro CEDAJ 1 de Guanajuato, México, fue el chino Liang Huo quien, con un puntaje de 552.15, se colgó la presea dorada. La plata fue también para un chino: YanQuan Zhang. El oriental y compatriota de Huo puntuó 547.00. A su vez, el mexicano Jonathan Ruvalcaba se alzó con el bronce al obtener una calificación final de 494.15.

Diana mejoró puntajes

Con un puntaje de 286.50, la clavadista antioqueña del Club Alcatraz, Diana Isabel Zuleta Pineda, terminó en el puesto quinto del Gran Prix que se realiza en Guanajuato, México.

Zuleta Pineda, en su primera final del trampolín de 3 mt en una parada FINA, aspira a conseguir la marca mínima que la lleve la Copa del Mundo que se hará en Shanghái, China, en julio.

La saltadora paisa y estudiante de ingeniería mecánica en la Universidad Nacional, sede Medellín, mejoró sus puntajes  de la prueba del trampolín de 3 mt con respecto al Gran Prix de Puerto Rico en dónde, con un guarismo de 233,30, solo pudo estar en la ronda preliminar.

En territorio mexicano, Diana Isabel estuvo en alza conquistando las semifinales de la competencia con un puntaje final de 273.95.

Las ganadoras de la prueba fueron las chinas Wu Chunting y Wei Ying además de la mexicana Laura Sánchez Soto, quienes, con unos puntajes de 344.10, 329.25 y 327.85, se colgaron respectivamente el oro, la plata y el bronce.

Sextos en trampolín sincronizado 3 mt

El dúo de saltadores conformado por Sebastián Villa Castañeda y Sebastián Morales Mendoza  se ubicaron sextos en la final única del trampolín sincronizado 3 mt, la Quinta Parada FINA.

La competencia, que se realizó en el Macro Centro CEDAJ 1 de Guanajuato, México, sentenció a la pareja antioqueña que terminó con un puntaje final de 339.93, no pudiendo revalidar lo conseguido en el Gran Prix de Puerto Rico donde lograron la segunda posición de la prueba y por ende la medalla de plata para los saltos ornamentales del país.

Los ganadores del trampolín sincronizado de 3 mt fueron los locales Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, quienes terminaron la prueba con un guarismo final de 410.40.

Por reglamentación de la competencia, la plata le correspondió al dúo chino de Shixin Li y Zhiyi Sun con una calificación final de 407.22 pues la otra pareja de mexicanos, conformada por Carlos Moreno y Julián Sánchez lograron un mejor puntaje (402.08), pero no lograron acceder al podio ya que dos países no podían estar en la premiación de la prueba cuando son finales únicas.

El bronce se lo colgaron los estadounidenses Will Chandler y Cory Bawersax sumando un puntaje final de 360.84.

Al dúo antioqueño del Club Alcatraz, al igual que a los otros seis antioqueños que compitieron con el patrocinio de la Liga de Natación de Antioquia, los espera el Campeonato Nacional Interligas, categorías juvenil y mayores, que se realizará del 4 al 8 de junio, en el Foso de Clavados del Complejo Acuático César Zapata, de Medellín.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Nikolás Bedoya ganó en la RC4 en Costa Rica

Siguiente

Catherine Ibargüen ganó de nuevo, esta vez en Puerto Rico