IDRD BogotaNataciónPolideportivoPor Las Regiones

Bogotá aporta dos medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Una medalla de plata y una de bronce suma Bogotá con sus deportistas en los II Juegos Deportivos Suramericanos que se celebran en Santiago de Chile.

La nadadora Antonia Sanint Luna, apoyada por el IDRD, ha sido la encargada de entregarle a Bogotá las dos preseas, formando parte de los equipos de relevos nacionales que lograron esas medallas.

Primero fue la de plata, en los 4×100 metros relevos mixtos, donde hizo equipo con Julián Ayala, Bárbara Muñoz y Juan Morales. Ellos fueron segundos con 3:45.59 minutos, detrás de Brasil, que hizo oro con 3:36.93; el bronce fue para Argentina con 3:47.31.

Después vino la medalla de bronce en los 4×100 metros libres, prueba en la que hizo equipo con María Clara Román, Karen Durango y Bárbara Muñoz, realizó un tiempo de 3:58.50 minutos; el oro fue para Brasil con 2:52.06 y la plata para Argentina con 3:58.45.

Antonia, demás, fue cuarta en los 100 metros libres femenino, prueba ganada por la argentina Rafaela Trevisan, séptima en los 50 mts libres (ganó la argentina Julieta Lema) y en los 100 mts pecho (ganó Paula Tamashiro de Perú).

En triatlón sprint damas, Laura Hurtado se ubicó en el puesto 12 (ganó la argentina Delfina Orlandini), y ella integró el equipo colombiano de relevos mixto que fue quinto en esa modalidad que ganó Ecuador.

Con informacion del IDRD

Anterior

La mirada extranjera de la Liga Sudamericana

Siguiente

Jossimar Calvo, el primer colombiano en competencia en los Bolivarianos de Santa Marta