NataciónPolideportivo

Cali acogerá el clasificatorio al Red Bull Cliff Diving

En una mezcla de técnica y habilidad física ocho clavadistas se esforzarán al máximo con el único objetivo de conseguir un salto perfecto y un puntaje 10 por parte de los jueces.

Son 19 atletas de 12 diferentes países que tienen la oportunidad de clasificar al Red Bull Cliff Diving World Series 2015.

Cinco puestos están disponibles para la más prestigiosa serie de competiciones del deporte y se disputará en una clasificatoria de primera clase en Cali, Colombia, el 5 y 7 de febrero.

Su objetivo es conseguir un cupo entre los mejores clavadistas del mundo y solo tienen una oportunidad para eso.

La alineación inicial para las eliminatorias del 2015 cuenta con nuevos talentos, así como atletas ya reconocidos a nivel mundial. Ambos grupos están en la búsqueda de la perfección en sus clavados para conseguir sus boletos para la próxima temporada de las competiciones más influyentes del deporte.

Cuando la estrella mexicana Jonathan Paredes, quien obtuvo un importante segundo lugar en el 2014, y el británico Blake Aldridge, ganador de la apertura de la anterior temporada, tienen que someterse a los clasificatorios es muy claro que la lucha por los cinco puestos restantes será muy apretada.

Durante los dos días de competencia y un total de ocho clavados, cuatro diarios, los participantes tendrán que mostrar todo su potencial y repertorio a los cinco jurados internacionales a fin de recibir su aprobación para seguir adelante en las ocho paradas del Red Bull Cliff Diving World Series 2015.

Los dos saltos requeridos, con un mínimo grado de dificultad, se sumarán a otros dos saltos optativos y los puntajes acumulados de los ocho clavados de los dos días darán el resultado final de los clasificatorios.

Los nombres de los cinco primeros puestos de la clasificación se añadirán a la World Series completando un total de 10 clavadistas.

Durante la temporada, se invitará a un máximo de cuatro Wild-Cards por parada, de acuerdo a su desempeño en la clasificación.

El 2014 Red Bull Cliff Diving World Series vio como Gary Hunt de Inglaterra ganó su cuarto título mundial, dejando al campeón del 2013, Artem Silchenko (RUS) y US-boy Steven LoBue atrás.

Los tres primeros, además de – Orlando Duque (COL) y David Colturi (EE.UU.) – hacen parte del corte automático del campeonato de este año.

Los participantes en la clasificación son:

Jonathan Paredes, (MEX)
Michal Navratil, (CZE)
Blake Aldridge, (Reino Unido)
Andy Jones, (EE.UU.)
Kris Kolanus, (POL)
Jucelino Junior, (BRA)
Miguel Garcia Celis, (COL)
Anatoliy Shabotenko, (UKR)
Cristiano Arayon, (COL)
Carlos Gimeno, (ESP)
Sergio Guzmán, (MEX)
Kyle Mitrione, (EE.UU.)
Alex De Rose, (ITA)
Todor Spasov, (BUL)
Eber Pava, (COL)
Jorge Ferzuli, (MEX)
Roberto Hernández, (MEX)
José Wilker, (BRA)
Cyrille Oumedjkane, (FRA)

Red Bull Clavados Serie Mundial 2015

Es puro, es rápido y te deja sin aliento. Los clavadistas de Red Bull Cliff Diving saltan estéticamente casi tres veces más alto que la mayor medida olímpica y entran al agua a una velocidad de 85 kilómetros por hora, protegidos solo por su concentración, habilidad y control físico.

Desde 2009, el Red Bull Cliff Diving se ha convertido en una plataforma de acción e inmersiones de increíble complejidad, mostrando al mundo los mejores atletas de este deporte, así como los nuevos talentos.

En la séptima temporada, este deporte de rápida evolución coronará nuevos campeones durante ocho competiciones para los hombres y tres paradas para las mujeres. Entre abril y septiembre los mejores exponentes tocarán aguas en entornos naturales y urbanos, así como lugares remotos y emblemáticos a través de América del Sur, EE.UU. y Europa.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Los datos que dejó la primera fecha de la Liga Águila

Siguiente

Gabby Chaves confirmado para correr la Indy Car con el equipo Bryan Herta