Natación

Carolina Colorado 18 y Mateo de Angulo 38, en el Mundial de Natación Barcelona 2013

Durante la segunda jornada de competencia de la modalidad de natación en el XV Campeonato Mundial de Natación, FINA, Barcelona 2013 compitieron los colombianos Carolina Colorado Henao y Mateo de Angulo Velasco.

 

La integrante de la Selección Colombia Coomeva, Carolina Colorado Henao, compitió en la prueba de 100 m espalda, prueba donde se llevaron a cabo cinco series, luchando por la clasificación 50 deportistas de Luxemburgo, Países Bajos, Azerbaiyán, Samoa Occidental. Santa Lucia, Sri Lanka, Islas Vírgenes, Bruselas, Rusia, Honduras, Bahamas, Uzbekistán, Turquía, Hong Kong, Guatemala, Uruguay, Namibia, Moldavia, España, Japón, Gran Bretaña, China, Brasil, Singapur, Kazajistán, Corea, Francia, Estados Unidos, Australia, Hungría, Alemania, Bulgaria, Ucrania, Canadá, México y Polonia.

Colorado se ubicó en la posición 18 con un tiempo de 1.01.41, el mejor registro de la competencia lo realizó la múltiple campeona mundial Missy Franklin con 59.13, esta nadadora es del registro de los Estados Unidos.

 

Minutos más tarde en la piscina de Barcelona, nuestro país hizo presencia con Mateo de Angulo Velasco, quien nadó los 200 m libre, competencia en la cual lucharon por la clasificación 60 deportistas. Con un tiempo de 1.51.14 De Angulo se ubicó en la posición 38, el líder de clasificación fue Robet Renwick de Gran Bretaña con 1.46.88.

 En la jornada del 30 de julio estará en competencia Jorge Mario Murillo Valdés en los 50 m pecho.

 

(Prensa FECNA)

email
Anterior

Esteban Siegert, octavo en el esquí náutico de los Juegos Mundiales

Siguiente

Orlando Duque, cerca del oro en el Mundial de Natación Barcelona 2013