Natación

Carolina Colorado, bronce en Copa Mundo y récord suramericano

La nadadora antioqueña se quedó con la medalla de bronce en los 200 metros espalda de la primera parada de la Copa Mundo de Natación en Piscina Corta que se cumple en Doha, con el valor agregado de ahora ser la más rápida de la prueba en América del Sur.

La nadadora, que viajó con el apoyo de Indeportes Antioquia, en compañía de los nadadores Julio Galofre y Jorge Murillo, impuso nuevo récord suramericano de los 200 metros estilo espalda, con un tiempo de 2:06:75, que le permitió subir al tercer escalón del podio.

La antioqueña, ganadora de la medalla de oro en esta prueba durante los pasados Juegos Bolivarianos y Suramericanos, confirmó su gran momento deportivo, que le tiene como próximo retos una parada más de la Copa Mundo en Dubái, el Mundial de Piscina Corta y los Juegos Centroamericanos, para seguir con el Ciclo Olímpico dorado.

“El récord me pone muy feliz porque soy la mejor en Sudamérica en 200 espalda”, aseguró Carolina desde Doha, y añadió: “He cambiado de entrenamiento y se nota a la hora de nada”.

La medalla es un plus más que viene con los buenos tiempos y estar en un podio a nivel internacional siempre es una bendición. Este año hay mundial de piscina corta a final de año, así que este es un gran fogueo para esas justas”, reconoció la antioqueña, quien le resta por competir en las pruebas de 100 espalda y 50 mariposa.

La colombiana escoltó en el podio a la húngara Katinka Hosszu, ganadora del oro y a la ucraniana Daryna Zevina, quien se quedó con la medalla de plata.

Además, Julio Galofre y Jorge ‘Trucha’ Murillo también avanzaron a las finales, con un sexto lugar para Murillo y séptimo para Galofre.

COC.

email
Anterior

Colombia cerró su participación en Nanjing 2014

Siguiente

Teófilo Gutiérrez marcó de nuevo con River Plate