NataciónPolideportivo

Carolina Colorado, con segundo bronce en la Copa Mundo de Natación

La antioqueña logró en Doha, Qatar, su segunda medalla de bronce en la primera parada de la Copa Mundo de piscina corta, al completar el tercer mejor tiempo en la distancia de los 100 metros estilo espalda.

La nadadora paisa paró su cronómetro de los 100 metros espalda en 58:60, escoltando como en los 200 metros a la húngara Katinka Hosszu, quien completó la distancia en 56:02 para ganar el oro, y a la ucraniana Daryna Zevina, quien reportó un 57:80.

Además, Carolina fue cuarta en los 50 metros estilo mariposa, para cerrar esta primera parada con un saldo positivo de dos bronces, un cuarto lugar y un récord suramericano en los 200 metros espalda.

Así mismo, Jorge Murillo no alcanzó a clasificar para las finales de 50 metros libres y 100 metros pecho, en tanto que Julio Galofre tampoco se metió en los grupos finales de los 100 metros estilo mariposa y los 200 metros libres.

Con estas medallas, Carolina Colorado acumula en su carrera cuatro preseas en paradas de Copas Mundo, sumando las dos que ganó en la cita de Brasil en 2008, cuando logró un oro y una plata, convirtiéndose en la única mujer de la historia colombiana en ganar medallas en este tipo de eventos.

Con COC.

email
Anterior

Carlos Bianchi se va del Boca Juniors

Siguiente

Millonarios se despidió de la Copa Sudamericana