NataciónPolideportivo

Carolina Colorado, oro en los 100 metros espalda

La colombiana derrotó a las favoritas de Brasil Pirres de Medeiros y De Luccas en los Juegos Suramericanos.

En una final de infarto, la sirena antioqueña Carolina Colorado Henao se subió a lo más alto del podio de la prueba final de los 100 m espalda, en la cuarta y última jornada de los X Juegos Suramericanos y colgarse el oro suramericano con un tiempo de 1:02.56

La caldeña conquistó por escasas centésimas de diferencia el preciado metal, al imponerse a las favoritas de la competencia las brasileñas Etiene Pires Medeiros y Natalia De Luccas, quienes, con unos tiempos de 1:02.85 y 1:02.92, se colgaron la plata y el bronce respectivamente.

Carolina impuso su ritmo y conquistó la gloria deportiva con una diferencia de 0.29 y 0.36 con respecto Pires y De Luccas.

Igualmente, estuvo a punto de romper su propio registro nacional absoluto realizado en Beijing, China, el  8 de agosto de 2008. La nadadora del registro del Club Huracanes consiguió dejar la marca nacional en 1:01. 19.

Bronce en 4×100 m combinado femenino

La cuarteta colombiana conformada por las antioqueñas Carolina Colorado Henao, Salomé Vélez Cataño, María Paola Muñoz Muñoz y la vallecaucana Jessica Camposano Ríos se llevó la medalla de bronce de los X Juegos Suramericanos, en la prueba de los relevos femeninos de 4×100 m combinados.

Con un tiempo de 4:15.30, las cafeteras se subieron al tercer lugar del podio chileno, luego de ganarle a las cuartetas de Venezuela, Chile, Ecuador y Paraguay y sucumbir con las de Brasil y Argentina, quienes a la postre se llevaron el oro y la plata respectivamente.

Brasil realizó un tiempo de 4:11.49, mientras que las gauchas lograron cubrir la distancia de la pileta del Complejo Acuático Estadio Nacional de Chile en 4:12.17.

Foto: Santiago 2014.

email
Anterior

Bibiana Vélez, Jhonny Muñoz y Hernán Guzmán, con más oros

Siguiente

Alejandro Falla cayó en la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells