NataciónPolideportivo

Carolina Colorado, plata en los 100 m de los Suramericanos

La nadadora colombiana contribuyó con el bronce en los relevos de 4×200 libres.

Buenos réditos deparó la jornada inaugural  de los X Juegos Suramericanos que se hacen en Santiago de Chile, para las sirenas  y los delfines del registro de la Liga de Natación de Antioquia.

Las nadadoras Carolina Colorado Henao, en los 100 m mariposa y María Paola Muñoz Muñoz, en los 200 m combinado individual,  y los nadadores Carlos Arturo Mahecha Pinto, en los 100 m pecho, y Julio César Galofre Montes, en los 200 m libres, se clasificaron a la final de sus respectivas pruebas.

Con un tiempo de 1:00.14, la nadadora Carolina Colorado Henao se colgó la medalla de plata en la gran final de los 100 m mariposa, de los X Juegos Suramericanos que se realizan en Chile.

La sirena de Caldas, Antioquia, sucumbió ante la brasileña Daynara Lopes Ferreira, por tan solo por 0.79 de diferencia de tiempo. Lopes Ferreira detuvo el cronómetro en 59.35 para la distancia de la pileta del Complejo Acuático Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Colorado Henao estuvo muy cerca de tumbar el récord nacional absoluto que posee la vallecaucana Jessica Camposano, quien el 5 de julio del año pasado consiguió el nuevo registro nacional en Cali, con un registro de 0:59.96.

De otro lado, el novato en Juegos Suramericanos, Carlos Arturo Mahecha Pinto, en los 100 m pecho, conquistó el quinto lugar de la  final de la prueba con un tiempo de 1:03.52.

El ‘delfín’ del registro del Club Estrellas de Antioquia cayo por una diferencia de 1.31 ante el brasileño Felipe Ferreira Lima, quien con un tiempo de 1:01.63, se llevó la dorada para su país.

En los 200 combinados, la sirena antioqueña María Paola Muñoz Muñoz logró la séptima posición de la prueba, con un tiempo de 2:24.51, mejorando su registro preliminar en más de dos segundos.

El podio dorado lo obtuvo la argentina Virginia Bardach, quien paralizó los cronómetros chilenos en 2:19.44 y su compatriota Florencia Perotti se colgó la de plata con un guarismo de 2:20.67. El bronce lo consiguió la brasileña Julia Benvenutti Gerotto con un tiempo de 2:21.22.

Por su parte, en los 200 m libres masculinos, el nadador del registro de Antioquia, Julio César Galofre Montes logró un tiempo de 1:53.11 para la distancia  consiguiendo bajar 1.41  de su registro preliminar. Galofre Montes se ubicó séptimo en la lucha por el podio Suramericano de la prueba. El mejor fue el argentino Federico Grabich con un tiempo oficial de 1: 49.39.

En las finales de los relevos de 4×200 libres, rama femenina,  la antioqueña Carolina Colorado Henao contribuyó para que la cuarteta colombiana se colgara la medalla de bronce de los X Juegos Suramericanos que se realizan en Chile.

Las compatriotas Jessica Camposano, Laura Galarza y María Paula Álvarez, completaron la nómina de la prueba  que, con un tiempo de 8:23.77, lograron conquistar la medalla bronceada, en las piletas del Complejo Acuático Estadio Nacional de Santiago.

La cuarteta ganadora fue la brasileña que paró los cronómetros chilenos en 8:18.34 y la plata se la llevó Venezuela con un registro de 8:23.11.

email
Anterior

Arantxa Sánchez Vicario, en el lanzamiento del Claro Open Colsanitas

Siguiente

Nacional, con cumpleaños a bordo, celebró victoria en Liga Postobón