Natación

Clavados suramericanos, cita para la Selección Colombia

Colombia peleará por obtener los tres cupos que otorga el Campeonato Suramericano de Clavados, categoría abierta para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Luego de renunciar Mar de Plata, Argentina, a la sede, Barquisimeto, Venezuela, realizará el XXXI  Suramericano de Clavados, categoría abierta, los primeros días de noviembre.

Como abrebocas a los Centroamericanos y del Caribe y ante la negativa argentina de efectuarlo en las fechas programadas aduciendo problemas estrictamente de infraestructura, la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, FEVEDA, como organizadora suplente, mostró su disposición para la organización de este evento y le fue otorgado, previa consulta elevada a la Comisión Ejecutiva de la Confederación Sudamericana de Natación, Consanat.

Al torneo que, según fuentes de la FEVEDA, otorgará tres cupos a los XVII Juegos Panamericanos que se disputarán en Toronto, Canadá, en 2015, asistirán los clavadistas paisas Kevin Guiovanni García Álvarez, Alejandro Arias Muñoz y Manuela Ríos Lemus en representación de Colombia, bajo la orientación de Wilson Alexánder Molina Guzmán.

“Si Dios nos lo permite, estaremos viajando este viernes 31 de octubre hacia Barquisimeto“, indicó Manuela Ríos Lemus, saltadora del Club Alcatraz, adscrito a la Liga de Natación de Antioquia.

A ellos se unirán los saltadores vallecaucanos Miguel Ángel Reyes Abadía, los hermanos Erick y Estiven Caicedo y las hermanitas Sara e Isabel Pérez Beltrán. Igualmente, las risaraldenses Viviana Uribe y Sara Lizeth Bedoya estarán en las plataformas y trampolines larenses mostrando todo el potencial de los clavados colombianos.

email
Anterior

Camilo Zúñiga, lesionado con el Napoli y en duda con Colombia

Siguiente

Alex Cano ganó la tercera etapa de la Vuelta a Guatemala