Natación

Club Polo Acuático Medellín subcampeón de la Copa Panamericana de Clubes Abierta femenina

El equipo argentino Suterh se coronó campeón de la Primera Copa Panamericana de Clubes de la categoría Abierta femenina de Polo Acuático, certamen que se disputó durante este fin de semana en el Complejo Acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Las gauchas lograron mantener el marcador frente al Club Polo Acuático Medellín durante los primeros minutos, pues las locales trataban de igualar los tantos que llevaban hasta el momento sus contrincantes.

Con el resultado final de 10 tantos a 6, las anfitrionas pasaron a ocupar el segundo lugar, inesperado resultado por los asistentes de las tribunas, que alentaban a sus favoritas hasta el último minuto.

Los goles de las ganadoras fueron hechos por Macarena Pérez con 4, Fernanda Pérez  y  Fernanda López  con 3.

La nomina del equipo visitante, también estuvo conformada por Aldana Videberrigain, Ana Laura Nebril, Macarena Ortiz, Fernanda Olivieri, María Pérez, Manuela López, María Victoria Gutiérrez y Rocío Cianci. Ellas actuaron bajo la dirección del entrenador Hernán Marcini.

“Nos sentimos muy orgullosas de haber ganado este campeonato, que no fue fácil, pues teníamos a las mejores rivales como el Club Medellín. Pero el marcador estuvo a favor nuestro y nos vamos muy contentas”, expresó Manuela López deportista de Suterh.

López Coton, además agregó: “la organización del torneo estuvo máximo, nos sentimos muy acogidas por esta ciudad. Nos llamó mucho la atención el escenario deportivo, son piletas muy grandes y requeridas por esta disciplina”.

Por el lado de las locales, se destacaron Susana Atehortúa y Laura Hernández con 2 anotados, Daniela Marín y Laura Fernández 1.

Cabe destacar además las participación de Ana María Ospina, Ángela Gallo, Camila Albadan, Juliana Atehortúa, Laura Aristizábal, Laura Gómez, María Adelaida Orozco, Mariana Saldarriaga, Melissa Barbosa, Sofía Paternina y Valentina Restrepo, quienes hicieron parte de la escuadra paisa, junto a su entrenador Andrés Cardona.

Entre tanto,  el tercer lugar fue para El Club que derrotó a Belén por 11 Goles a 8. Los cuales fueron realizados por Ángela Samboni con 3, Luisa Villegas y Ángela Rivera 2, Evelyn Figueroa, Kimberly Figueroa, Dulaine Guevara y Diana Rojas con 1 cada una de ellas.

El certamen culminó con la premiación en donde se destacaron a los mejores de la Primera Copa Panamericana de Polo Acuático, como mejor Arquera, Aldana Videberrigain, de Suterh Argentina, como mejor juez, Carlos Ochoa.

Entre las mejores goleadoras del evento, el primer lugar lo ocupó Alejandra Gómez, de Belén,  en el segundo se ubicó Daniela Marín, del Club Medellín y en el tercero Fernanda López de Suterh.

Para los organizadores del evento, se cumplió con las expectativas durante el torneo. “con la realización de esta copa quedamos muy contentos, porque pudimos hacer que el polo femenino, tuviera una oportunidad más. Logramos el objetivo, pese a que nos faltaron otras participantes internacionales. Pero con esto nos queda una gran satisfacción para un próximo certamen”, afirmó Norman Ríos, presidente Club Medellín.

 (Prensa Acord Antioquia) 

email
Anterior

Colombia en el mundial en hockey subacuático

Siguiente

Notas cortas y contundentes del deporte