Natación

Colombia, bronce en el polo Sudamericano de Perú

Los dirigidos por el antioqueño Nelson Hernández le ganaron al septeto venezolano 16-7, en la disputa por el tercer lugar.

Con una victoria 16-7 frente a su similar de Venezuela y colgándose la medalla de bronce, culminó la selección Colombia Sub-20 de polo acuático el Suramericano Juvenil de la modalidad, que se desarrolló en Lima, Perú.

La pileta del Complejo Acuático Campo de Marte fue el escenario donde los colombianos, con siete antioqueños en sus filas, dirimieron las acciones con los Patriotas, para terminar en el tercer lugar del podio.

Colombia empezó su senda con un triunfo holgado contra Uruguay 15-8, luego derrotaron a los locales 12-8 y terminó la ronda de grupos con una derrota contra Brasil 17-12, que a la postre se coronó campeón invicto del Suramericano Sub-20 de polo, al triunfar sobre Argentina 16-9.

En las semifinales, los cafeteros sucumbieron contra los argentinos por marcador de 18-12, pero tomaron desquite en la disputa por la tercera casilla para colgarse la de bronce.

Lo que viene

Del 11 al 17 de mayo, la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, Venezuela, será la sede del Campeonato Suramericano de Polo Acuático, categoría sub-17, según lo determinó la Confederación Suramericana de Natación (Consanat).

Este torneo, que se desarrollará en las instalaciones de las Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, otorgará cinco cupos al Campeonato Panamericano de la disciplina a realizarse el próximo mes de agosto en Jamaica.

Colombia, con base a polistas antioqueños por ser el actual campeón de la categoría, será orientada por el paisa Vladimir López, un hombre avezado en estas lides de esta modalidad acuática. La nómina viajera se conocerá en los próximos días

Como se recordará, el pasado torneo de esta categoría se efectuó en Buenos Aires, Argentina en 2013, donde Colombia, que defendía el título obtenido en el 2011 en Copacabana, Antioquia, logró un segundo puesto detrás del septeto de Brasil.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Fútbol en ascenso, el show de la B en vivo por ColombiaSports

Siguiente

Datos de Atlético Nacional en la Copa Libertadores