Natación

Colombia, Campeón del Sudamericano de Clavados

 

Al culminar el Campeonato Sudamericano de Clavados que tuvo lugar en Medellín del 5 al 9 de junio de 2013, la Selección Colombia Coomeva obtuvo el primer lugar con ocho preseas doradas, siete de plata y seis de bronce.

El primer oro de esta jornada lo obtuvo Juan Sebastián Reyes en la prueba de trampolín 1 m – grupo B, donde logró un puntaje de 420.70 puntos, seguido de su compañero de equipo Kevin Giovanni García, quien alcanzó 417.55 puntos y la tercera posición en el pódium la ocupó el ecuatoriano Jonathan Posligua, quien lleva a su país la única medalla obtenida por esta delegación durante el Campeonato, esta presea se consolida con un resultado de 356.45 puntos.

Carolina Murillo logró nuevamente el oro para nuestro país, en esta jornada lo consiguió en la prueba de trampolín 3 m – grupo A, donde se conquistó el centro del pódium con un resultado de 464.90 puntos. En esta competencia Sara Bedoya, integrante de la Selección Colombia Coomeva ganó la medalla de bronce con 421.55 puntos. El segundo lugar fue para Brasil con Ingrid De Oliveira con 438.60 puntos.

En la última prueba de este campeonato, en la plataforma Grupo A, Juan Esteban Puerta y Erick Caicedo lograron el segundo y tercer lugar respectivamente. La presea dorada fue para Venezuela con Jesús Liranzo.

 

Tabla General de Medallería:

País

Oro

Plata

Bronce

Colombia

8

7

6

Venezuela

4

5

2

Brasil

2

3

4

Ecuador

1

 

 (Prensa FECNA)

 

email
Anterior

Valle, Campeón Nacional de Hockey SP / Resultados

Siguiente

Regular actuación de las colombianas en el segundo Major del año del LPGA Tour