NataciónPolideportivo

Colombia, campeón Mundial de Hockey Subacuático en varones sub 19

Colombia logró un resultado histórico en el XVIII Campeonato Mundial de Hockey Subacuático de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas CMAS realizado desde el 23 de agosto en la ciudad de Eger, Hungría.

 

La delegación nacional se tituló campeona en la categoría sub19 masculino: logró, además, dos subcampeonatos (sub 19 femenino, sub 23 femenino) y un tercer lugar (sub 23 masculino). Además nuestros representantes obtuvieron medallas en cuatro de las ocho categorías en las que participaron, y ocuparon también los puestos seis, en élite masculino; cinco, en élite femenino; cinco, en master masculino, y 4, en master femenino lo que los ubica como una de las grandes potencias actualmente en este deporte subacuático. Al terminar el evento Colombia ocupó la sexta casilla por categorías.

En la jornada final Nueva Zelanda se tituló en cuatro categorías y logró el subcampeonato en otras dos, de las ocho de competencia, y fue el país más destacado, seguido de Australia, campeona  en dos categorías, subcampeona en una y tercera, en 4. Por su parte, España logró el puesto 12 en élite masculino y séptimo en élite femenino, mientras que Argentina ocupó el puesto 11 en élite masculino, 13 en élite femenino, 8 en master masculino y 6 en master femenino

Clasificación final por categorías.

Elite Masculina

1 .  Francia

2.   Nueva Zelanda

3.  Australia

4.  Gran Bretaña

5.  Turquía

6.  Colombia

7.  Holanda

8.  Sudáfrica

9.  USA

10.  Portugal

11.  Argentina

12.  España

13.  Hungría

14.  Canada

15.  Bélgica

(Prensa COC)

email
Anterior

Columna Impublicable / Arbitrariedades

Siguiente

Montoya culminó séptimo en Atlanta con la Nascar