Natación

Colombia clasifica a semifinales del Sudamericano juvenil de waterpolo

En desarrollo del cierre de la fase de grupos del Sudamericano Juvenil de polo acuático que se cumple  en Lima, Perú, Brasil venció 17 a 12 a Colombia, sin embargo nuestro país clasificó a semifinales y enfrentará este viernes a Argentina, el otro encuentro se disputará entre Brasil y Venezuela. 

Por Brasil, Caio Pereira fue el más efectivo en el ataque tras anotar 5 goles, en tanto, Pedro Real puso 4, Rafael Real 3, Luis Silva 2, Gabriel Da Silva 2 y Felipe Duarte 1. Por Colombia marcaron los antioqueños Andrés Hinestroza 3, Juan Pablo Moreno 2,  Sebastián Muñoz 2, Brian Luque 2, Simón Rojo 1 y el tolimense Brayan Aldana 2.

En otros resultados Perú conquistó su primera victoria al superar a Uruguay por 18 a 8. Venezuela venció a Ecuador 16 a 11 y Argentina hizo lo mismo  a Chile por 24 a 3.

Brasil quedó primero e invicto en el grupo con tres partidos ganados, Colombia segundo con dos triunfos y una derrota, la tercera posición fue para Perú con una victoria y dos caídas y cierra el grupo Uruguay con tres derrotas.

El Polo Acuático del torneo se juega a tres rondas preliminares, una ronda semifinal y la ronda final

 

(Con datos de la Federación  Deportiva peruana de natación)

email
Anterior

Otras tres de plata ganó Colombia en el Sudamericano juvenil de nado sincronizado

Siguiente

Barcelona vs Bayern y Juventus vs Real Madrid, los duelos de Champions