NataciónPolideportivo

Colombia consiguió los títulos de la Copa Pacífico y Julio Maglione

En un duelo cerrado con Perú, la selección Colombia de natación, modalidad carreras,  se coronó campeona absoluta de las Copas Pacífico y Julio Maglione realizadas en Samborondón, Ecuador.

El contingente colombiano conformado por 24 delfines y sirenas, logró la hazaña deportiva al acumular 646 puntos en la clasificación general de la Copa Pacífico, 38 más que Perú, su más enconado rival, que sumó 608, para quedarse con el título general de la tradicional Copa, que este año llegó a su versión 34.

Los nadadores locales se subieron al tercer puesto del podio de la Pacífico al obtener un puntaje final de 381.

Por su parte, Colombia logró demostrar su poderío en esta modalidad acuática al quedarse con el campeonato de la X Copa Julio Maglione.

Los cafeteros sumaron 11 de oro, 10 de plata y 7 de bronce para derrotar al seleccionado peruano, que vio perder su reinado obtenido el año anterior por tan solo una medalla dorada de diferencia. Los incas sumaron 10 de oro, 14 de plata y  de 10 de bronce.

Chile ocupó la tercera casilla de la Julio Maglione al acumular tres preseas de oro.

El delfín Esnáider Rey Reales Arrieta, del registro del Club Huracanes de Antioquia, y la sirena paisa Luisa Fernanda Mesa Tobón, del Club Academia Delfines, no solo contribuyeron con el gran triunfo colombiano sino que rompieron los registros de las Copas en una de sus pruebas.

Reales Arrieta contribuyó con 7 medallas, 5 de oro y 2 de bronce, en ambos campeonatos y fue catalogado como el nadador con  la mejor marca técnica de las Copas, por su récord en los 200 m mariposa.

email
Anterior

Real Madrid podría perder a Gareth Bale por lesión

Siguiente

FIFA inspecciona el estadio Luzhnikí, sede de la final del Mundial 2018