NataciónPolideportivo

Colombia logró más de una docena de medallas en el inicio de la Copa UANA

Durante el fin de semana se realizó la primera parada de la Copa UANA 2018, en la ciudad estadounidense de Coral Springs (Florida) y la delegación colombiana logró en total 13 preseas, incluyendo tres de oro.

En Coral Springs (Estados Unidos) se disputó el fin de semana la primera parada de la primera edición de la Copa UANA, evento de la Unión Americana de Natación y que luego de la última válida dará cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud y a los Juegos Panamericanos.

Luego de la primera medalla de oro colombiana, ganada por Juan Morales, durante el sábado y domingo la delegación nacional logró 12 medallas más.

El propio Morales, esta vez en los 200 metros libres, ganó la medalla dorada con un tiempo de 1m:52s:43. La tercera presea de oro para Colombia llegó en los 100 metros mariposa, gracias a la gran actuación de Valentina Becerra, quien terminó en primer lugar con un registro de 1m:01s:82. En la misma prueba, Karen Durango ganó el bronce (1m:05s:04).

Las cuatro medallas de plata para Colombia llegaron en los 4 x 400 metros estilo libre, con el equipo integrado por Juan Morales, Juan Ocampo, Anthony Rincón y Santiago Aguilera. Valentina Becerra en 50 metros mariposa, Santiago Aguilera en 50 metros libre y el equipo de 4 x 50 metros estilo libre, con Valentina Becerra, Karen Durango, Santiago Aguilera y Juan Morales lograron las tres preseas restantes. 

En total, la delegación nacional logró 6 medallas de bronce; simada a la de Durango en los 200 metros libres, llegaron las ganadas por Simón Bermúdez (100 metros espalda), Laura Melo (100 metros espalda), Anthony Rincón (100 metros espalda – 15 a 17 años), el equipo de 4 x 100 metros estilo libre con Karen Durango, Laura Melo, Michele Narváez y Valentina Becerra y Simón Bermúdez (50 metros espalda).

En la sumatoria de metales, Colombia ganó 13 preseas: 3 de oro, 4 de plata y 6 de bronce.

Anterior

(Audio) Contra Vietnam el equipo se acomodó mejor: Nelson Abadía

Siguiente

Frente a Frente: El 8000 es un número mágico en Colombia