Artes MarcialesAtletismoNataciónPolideportivo

Colombia terminó segunda en la tabla de medallería en los Sudamericanos de la Juventud

Este domingo terminó la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se realizaron en Santiago de Chile, y Colombia tuvo una gran actuación al terminar en el segundo lugar de la tabla de medallería, superando a Argentina. En el último día, la delegación nacional sumó más de 20 medallas.

Concluyó, con éxito, la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que tuvieron sede en Santiago y en Valparaíso, en territorio chileno y con más de 100 medallas ganadas, Colombia tuvo una brillante presentación.

En el último día de competencias, fueron 21 medallas las logradas por los jóvenes deportistas nacionales, que le permitieron a la delegación nacional mantenerse en el segundo lugar de la tabla de medallería hasta el final.

Durante la jornada del domingo, Colombia ganó oro Valeria Cabezas (400 metros vallas), Angie González (200 metros), Jonathan Rodríguez (800 metros), Stefany López (2000 metros obstáculos), mientras que las medallas de plata llegaron gracias a Sebastián Canchila (200 metros), Sebastián Barrera (400 metros vallas), Alejandro Durán (2000 metros obstáculos) y Santiago Thomson (salto con garrocha). Finalmente, llegaron tres medallas de bronce con Giancarlo Mosquera (200 metros), Shary Vallecilla (200 metros) y Sebastián Juanillo (lanzamiento de disco).

En canotaje, los colombianos ganaron un oro con Fiorella Almanza (categoría C1) y un bronce con Nassim Jiménez (categoría K1), mientras que en taekwondo María Álvarez se llevó el oro en los 63 kilogramos. En lucha llegaron tres preseas, un oro con Elkin España (46 kilos) y dos bronces con Andrés Henao (76 kilos) y John Medina (63 kilos).

Finalmente, los clavados entregaron cuatro medallas más: tres oros con Stefanie Madrigal y Daniel Restrepo (3 metros trampolin sincronizado), Daniel Restrepo (plataforma) y Daniela Zapata (plataforma), mientras que Stefanie Madrigal logró la plata (plataforma).

Al final, Colombia acumuló 119 medallas superando las 70 logradas hace cuatro años en la primera edición de los Juegos.

Así terminó la tabla de medallería

Anterior

D'Martin Attle ganó de visita en la ida de los cuartos de la Liga Argos

Siguiente

En buen partido, Colombia venció a India en el Mundial sub 17