Natación

Con 13 clavadistas, el club Alcatraz de Antioquia en el nacional de la especialidad

Con trece saltadores, dos entrenadores y dos jueces se desplaza el Club Alcatraz hacia Cali, Valle del Cauca, para competir en el Campeonato Nacional Interclubes de Clavados.

“El grupo tiene dos objetivos muy claros: retener el título y conseguir los cupos necesarios para estar en los Juegos Suramericanos que se realizarán en el mes de marzo, en Chile“, indicó Óscar Urrea, director técnico del colectivo antioqueño y nominado a los Premios Altius del Comité Olímpico Colombiano.

La delegación antioqueña que viaja a Cali este lunes 16 de diciembre, a las 7:00 a.m. está conformada por los juveniles: Alejandro Arias Muñoz, Carolina Murillo Urrea, Daniel Restrepo García, Daniela García Álvarez, Kevin  Giovany García Álvarez, Luis Carlos Guisao Ramirez y Valeria Londoño Hidalgo.

Igualmente, los mayores Andrés Guerra Ceballos, quien se rcuperó de una lesión en la espalda; Diana Isabel Pineda Zuleta, Juan Guillermo Ríos Lopera, Manuela Ríos Lemus, Sebastián Morales Mendoza y el olímpico Sebastián Villa Castañeda.

La única baja de los seleccionados de Alcatraz es el saltador Victor Hugo Ortega Serna. El clavadista de Rionegro, Antioquia, venía de una lesión que tuvo en los Juegos Bolivarianos en  el Perú y que le imposibilitará estar en Cali.

“Vengo de una contractura en el hombro derecho que ya casi estoy a punto de recuperarme, pero, y haciendo fisioterapia, se me cayó una pesas que me golperaron el cuarto metatarsiano del pie derecho y me tienen andando en muletas”, expresó entre risas el joven clavadista estudiante de derecho en Eafit.

Con la delegación viajera al Campeonato Nacional Interclubes de clavados, estarán los jueces antioqueños Diana Marcela Urán Salazar y Laura Cardona Mora, esta última cuota antioqueña en los pasados Juegos Bolivarianos.

Además, Alcatraz desplazará a Cali los entrenadores antioqueños Wilson Alexander Molina Guzmán, quien estuvo como seleccionador en el Panamericano de Tucson y a Óscar Alberto Urrea Ramírez, quien fungió como entrenador nacional en los Bolivarianos de Perú.

email
Anterior

David Ospina regresa a las canchas con el Niza en Francia

Siguiente

La Fórmula Uno confirmó los pilotos que competirán en el 2014