Natación

Con tres de plata y tres de bronce, cerró Colombia participación en Sudamericano juvenil de natación

Concluyeron las competencias de natación carreras en el  XXV Campeonato Sudamericano de Natación que tuvo lugar en Lima, Perú, donde Colombia cerró su participación con tres medallas de plata y tres de bronce. Esta semana, se realizará el sudamericano de Waterpolo.

Para nuestro país, Karen Durango, se colgó la presea de plata con un guarismo de 1:04.61 en los 100 metros mariposa A. El oro fue para la peruana Valeria Ugaz y el bronce lo compartieron una venezolana y una representante de Aruba.

Juliana Cifuente con registro de 32.17, ganó la medalla plateada en los 50 metros pecho B. El oro fue para la brasileña Carolyne Gomes de Souza y el bronce para la argentina Malena Rolandi.

Julián Ayala obtuvo la plata en los 50 metros mariposa A cronometrando 26.81. El oro fue para el venezolano Anthony Useche y el bronce para el peruano Alejandro García.

Laura Abril ganó el bronce en los 800 metros libre B con registro de 9:09.98. El oro y plata quedaron en manos de las brasileñas Bruna Veronez y Jessica Egashira, respectivamente.

Juan Manuel Morales ganó una segunda medalla de bronce con un tiempo de 54.83 en los 100 metros libre A. Brasil hizo el 1-2 con Joao Leguizamon y Art Monteiro Santos.

Santiago Corredor, paró el cronómetro en 1:53.09 en la prueba de 200 metros libre B para quedarse con el bronce. El oro fue para el brasileño Victor Rocha y la plata para el venezolano Cherly Sánchez.

A la postre, Brasil fue el campeón. Colombia obtuvo un oro, cinco platas y nueve bronces.

(Información de MCL Deportes)

 

email
Anterior

Real Bucaramanga debutó con triunfo en la Libertadores Futsal zona norte

Siguiente

Colombia, campeón sudamericano juvenil de clavados