NataciónPolideportivo

Con una nueva medalla, Colombia cerró el Panamericano juvenil de clavados

Este domingo concluyó el Campeonato Panamericano juvenil de clavados, realizado en la ciudad canadiense de Victoria y Colombia, en la jornada definitiva, sumó su segunda medalla, gracias a Miguel Benjumea, quien logró el metal de plata en la final de 1 metro.

Concluyó en Victoria (Canadá) el Campeonato Panamericano juvenil de clavados y Colombia volvió a subirse al podio. 

En la final de 1 metro, grupo D, Miguel Benjumea terminó en el segundo lugar, superado solamente por el mexicano Ronaldo García, quien se llevó la medalla de oro. Así, Colombia logró su segunda medalla en el certamen, luego de la lograda por Luis Duque, que además terminó en el séptimo lugar de la prueba.

En la final de tres metros en la categoría femenina Karolay Álvarez fue octava, mientras que Ariatna Arévalo fue novena. En la plataforma femenina Mariana Osorio fue octava, mientras que Leonardo García concluyó 11° en los 3 metros.

En la final de 1 metro, grupo C, Juan Ramírez fue octavo, mientras que Simón Ríos terminó décimo. En la prueba de 3 metros sincronizado femenino, Isabella Gómez y Valentina Quintero lograron el quinto mejor puntaje.

Finalmente, la última competencia del torneo fue la final de plataforma masculino, donde Alejandro Solarte terminó en el cuarto lugar

Al final, Colombia logró una medalla de plata y una de bronce en el Panamericano.

 

Anterior

(Resumen) Antes de unirse a la selección, Cuadrado y Bacca jugaron en Europa

Siguiente

En la jornada del domingo del Torneo Águila, Leones se confirmó en las finales